El efecto Dunning-Kruger y el juego de la culpa en la Liga de Leyendas

El efecto Dunning-Kruger se ha discutido extensamente en el campo de la psicología, pero sus principios puede ser fácilmente observado en la comunidad de League of Legends.

Para resumir, en breve, el efecto Dunning-Kruger describe un sesgo cognitivo que alguien ha al medir sus conocimientos, o nivel de habilidad dentro de cualquier forma de tema. A saber, los que faltan requiere la auto-conciencia y la metacognición no van a entender los puntos de vista, la experiencia, o técnicas más allá de su propia, que se requiere para convertirse en un profesional en su campo.

Por lo tanto, vamos a ver en algunos de los defectos más grandes, que muchos jugadores de la Liga que aparezca cuando se habla de su experiencia de juego dentro de la comunidad competitiva (también denominado clasificado). ¿Cuáles son algunas de las quejas estereotipadas que tienen jugadores de la Liga, independientemente de su función o rango?

No es de sorprender, una de las quejas típicas es la "suerte" en conseguir buenos contra malos compañeros de equipo en la cola en solitario y la forma en que es desfavorable para cada jugador determinado. Estoy seguro de que, si has jugado en rangos de más de un par de semanas, usted ha oído a alguien expresar este pensamiento: "cada vez que tengo campeón 'X' en mi equipo que chupar, pero cada vez que el equipo enemigo tiene 'X', que siempre se hartan y transportar ". Se podría insertar el nombre de casi cualquier campeón populares en el meta determinada, o simplemente cualquier campeón que es conocido por ser popular (piensa en el Maestro Yi, Zed, Katarina, Kai'Sa, etc.) Tal vez incluso se le ha ocurrido a lo largo de estas líneas usted mismo. Pero, pensando en el efecto Dunning-Kruger, usted encontrará que este patrón de pensamiento coincide con la descripción de las personas que creen sesgadas, las capacidades de su equipo nunca coincidirán con los suyos. Este sesgo exacta se expresa también en la comunidad. "¿Por qué mi equipo siempre basura? Nunca consigo un balance igual de bueno contra equipos malos."

Sin embargo, esto crea una gran contradicción: si se asume que un jugador ha jugado una cantidad considerable de juegos clasificados (por lo menos de 100, preferiblemente más), ¿cómo pueden ellos tan firmemente creen que son de un calibre más alto cuando su rango hasn 't refleja su supuesta profesión? Como muestran las estadísticas básicas, con un tamaño de muestra grande de juegos, independientemente de la percepción de un jugador, la distribución de la "buena" frente a los jugadores "malos" seguirá una curva normal.

Para explorar más a fondo este concepto, yo quiero hablar de una experiencia que tuve en la cola en solitario que se refiere a este sesgo cognitivo. Dado el carácter aleatorio de un solo juego en la Liga de Leyendas, a veces algunos eventos desafortunados realmente puede suceder que destruyen de alguien "mental". En este juego en particular, un muy mal ejecutados invaden llevado a dos de mis compañeros moribundos. Tan pronto como sucedió, Mundo rápidamente escribió a máquina e insultado Nami, culpar al otro por ser la causa de los pobres invadir.

Si el invaden fue particularmente la culpa de nadie no importa a él. Poco después, Nami que murió de nuevo la rabia abandonó el juego. En este punto, asumiendo Nami, no volvía, el juego es casi seguro que será una pérdida para nosotros. Mundo fue persistente en su tipificación incluso después de Nami dejó, lo que justifica aún más sus acciones, y no sólo era Nami la razón por la invaden fue mal, sino también a todo el equipo merecía las consecuencias de su salida debido a la mentalidad débil de Nami, no su acoso. Una cuestión interesante en este punto sería: "Si no hubiera tecleado Mundo, o si se escribe un mensaje más razonable solamente reconociendo hasta qué punto era lamentable la situación, habría dejado Nami? ¿Podría el juego sea más decididamente como lo fue entonces?" Nami desconectado durante aproximadamente 5 minutos, pero cuando lo hizo volver a conectar, Mundo de inmediato volvió a acosarla, diciéndole que salir y que ella había arruinado el juego sin posibilidad de reparación. Como resultado, se desconecta de nuevo, de no retorno hasta que el juego se perdió.

En cuanto a este escenario como un extraño y dado mis preguntas ejemplo, es de risa ver que nuestra perspectiva sobre el juego muestra claramente una alternativa y un mejor resultado en el que el equipo no sólo tiene una oportunidad de ganar, pero beneficia mutuamente el estado mental e incluso la comunidad Liga en una escala más grande. Pero para el Mundo ... bueno, vamos a decir el efecto Dunning-Kruger es difícil en el trabajo.

Gracias a DOJO digital, un agencia de marketing digital Bristol , especializada en SEO para proporcionar esta entrada del blog.