Una breve historia de la Liga de Leyendas

League of Legends ha estado presente desde 2009 y fue uno de los juegos de conducción detrás del movimiento de deportes electrónicos. Fue justo al lado de la franquicia StarCraft como una de las primeras competiciones de juegos para dibujar un verdadero esports agolpan junto con los patrocinadores. Es fácil olvidar que la Liga de Leyendas origen humilde.

Inicia simples

Riot Games desarrolló Liga de Leyendas. Este desarrollador de juegos independiente se basa fuera de Las Ángeles. El equipo de desarrollo formado por desarrolladores veteranos de DotA, Defense of the Ancients, e incluso algunos ex empleados de Blizzard. Con un fuerte equipo tan detrás del lanzamiento de su primer título, no es de extrañar Liga de Leyendas sigue creciendo en popularidad, sin signos de desaceleración.

Liga siempre ha sido un juego libre-to-play. Cuando fue lanzado, no supuso ningún coste para el juego o suscripción. Disturbios hace que su dinero fuera de las microtransacciones en el juego. Muchos jugadores nunca hacen cualquier compra, mientras que otros han gastado más en microtransacciones de lo que tendrían en un juego menor. Este modelo ha permitido antidisturbios para prosperar sin tener que cobrar por su juego.

Principios Slow

Liga de Leyendas no tomó inmediatamente después de la liberación. Inicialmente, el número de suscriptores fueron relativamente bajos, pero a medida que crecía el interés, también lo hicieron los recuentos jugador. Para el año 2007 la Liga de Leyendas tenía más de 10 millones de jugadores activos. Para el 2017 la cifra había aumentado a más de 100 millones de dólares.

Este aumento de la popularidad masiva es, sin duda, gracias a su lugar en la comunidad de los deportes electrónicos como uno de los juegos más populares para jugar. No sólo hay más jugadores de la Liga, pero también hay más fans del juego de streaming a través de la contracción nerviosa y otras plataformas de streaming.

Modos de juego

Liga de Leyendas ofrece a los jugadores dos modos de juego distintos para los diferentes estilos de juego y goles. El primero es el modo clásico. Este modo es un simple estilo de juego de defensa de la base. Los jugadores deben derrotar el Nexus enemigo antes de que el enemigo desborda su Nexus. Para ello, debe ayudar a sus secuaces llegan a la base enemiga mediante el uso de inhibidores.

Los inhibidores son torres de defensa. Estas torres son demasiado para secuaces para destruir y requieren un campeón. Una vez que destruyes el inhibidor, secuaces son libres de moverse más abajo en el mapa.

El segundo modo de juego es la dominación. Cuando se juega en la dominación que el objetivo no es atacar directamente Nexus de tu enemigo, pero en vez de capturar y retener lugares clave en el mapa. Cuando se captura un sitio del enemigo, su Nexus sufrirá daños.

Lo que hizo la Liga de Leyendas es tan popular?

Varios factores contribuyeron a esto, pero aquí están algunos de los puntos principales en cuanto a la meteórica carrera de la Liga.

En primer lugar, el juego ofrece una amplia gama de personajes. Donde los juegos más modernos sólo proporcionan algunas opciones básicas que se pueden personalizar a medida que avanza, la Liga de Campeones tiene más de 90 para elegir.

En segundo lugar, es fácil de aprender. Mientras que algunos campeones tienen una curva de aprendizaje, el juego en sí es fácil de dominar.

Tal vez una de las más importantes fuerzas impulsoras en el éxito de la Liga es el uso de los campeonatos. Los jugadores son competitivos por naturaleza, por lo que les da un juego free-to-juego con una gran variedad de personajes, buenos gráficos, y la mecánica de juego simples es una excelente manera de incitar la competencia. Disturbios se aprovechó de esto, dándoles una plataforma para hacerlo.