Cambios en el sistema de clasificación de 2024 y regreso del 2v2v2v2

La comunidad de League of Legends está que trina porque Riot Games ha anunciado cambios significativos en el sistema de clasificación para la temporada 2024. Los cambios incluyen el regreso del popular modo Arena 2v2v2, alteraciones en la pretemporada y un nuevo sistema de tres partidas. Profundicemos en los detalles.

Regreso del modo Arena 2v2v2v2

El modo Arena 2v2v2v2 , que se introdujo inicialmente como un modo de tiempo limitado, ha sido un éxito entre los jugadores. Riot Games ha decidido traerlo de vuelta en diciembre de 2023, permitiendo a los jugadores participar de nuevo en batallas trepidantes.

Eliminación de la pretemporada

Riot Games ha observado que la pretemporada suele convertirse en un periodo de inactividad para muchos jugadores, ya que carece de la ventaja competitiva. Para solucionarlo, los desarrolladores han decidido introducir cambios en la pretemporada el 11 de noviembre de 2023, en el PBE (Entorno Beta Público). Estos cambios entrarán en funcionamiento en todos los servidores a principios de enero de 2024.

Tres divisiones en lugar de dos

Uno de los cambios más significativos es la introducción de un sistema de tres divisiones en lugar del actual sistema de dos divisiones. La primera temporada de clasificación de 2024 comenzará el 1 de enero de 2024, seguida de la segunda en mayo y la tercera en septiembre. Este cambio pretende mantener a los jugadores enganchados durante todo el año, ofreciéndoles tres oportunidades de ganar aspectos victoriosos gratis.

El objetivo final de Riot

Riot Games pretende mantener a los jugadores pegados a sus pantallas todos los días del año. Los cambios están diseñados para hacer más atractivas las partidas clasificatorias, especialmente cuando hay apuestas de por medio.

Más información

Para los interesados en más detalles, Riot Games ha publicado un post oficial en el que se resumen todos los cambios. Es recomendable estudiar estos cambios ahora para evitar sorpresas cuando llegue el próximo año.

Conclusión

Los próximos cambios en el sistema de clasificación de League of Legends van a revolucionar el panorama competitivo. Con el regreso del modo Arena 2v2v2 y la eliminación de la pretemporada, Riot Games está tomando medidas para que la experiencia de clasificación sea más atractiva y gratificante para los jugadores.