La cuestión de la lista de vitalidad de 2022

El equipo Vitality quiere arrasar en la LEC, lo que se refuerza con la presentación oficial de su plantilla para la próxima temporada. Las sospechas se basaban en las filtraciones, que provocaron una serie de rumores, y éstos estaban claramente arraigados en la verdad.

La lista

Entonces, ¿quién es este súper equipo que el Team Vitality ha conseguido reunir? Por si aún no te has enterado, está formado por Perkz, Alphari, Selfmade, Carzzy y Labrov.

Todos ellos son jugadores increíbles, pero Alphari y Perkz, que acaba de regresar de su exitoso periplo en el C9, tienen posiblemente mucho más que demostrar que los otros tres. Está claro que el equipo Vitality no se anda con chiquitas, pero todo este tinglado puede no salir tan bien como se esperaba.

La gran preocupación

Cuando se oye reunir una serie de grandes nombres, el pensamiento inicial es probablemente el de "los rivales no van a saber lo que les golpeó", pero si el súper equipo de G2 Esports de 2021 sirvió para algo, ese no es siempre el caso, aunque consiguieron financiar el éxito de su equipo el año que viene.

El giro de G2 ni siquiera es el primer ejemplo de este problema, que se puede desglosarbjetivamente en el bombo y las personalidades.

El bombo y platillo

El tren del hype es, sin duda, uno de los mayores retos en este tipo de entornos. Ya se sabe que los aficionados esperan actuaciones dominantes de un equipo formado por todos estos nombres.

Desgraciadamente, no todos están condicionados para soportar ese tipo de presión. Hay que tener en cuenta que, incluso con una temporada bastante buena, si un equipo de este tipo no lo gana absolutamente todo, no se considera un éxito a los ojos del público que alimenta el hype.

¿Qué significa esto? Pues que muchos de los equipos que se han encontrado en esta situación se han derrumbado ante la presión. Eso no quiere decir que el Equipo Vitality no pueda encontrarse en la minoría que cumple y más.

Las personalidades

Esta es probablemente la mayor parte de la preocupación. Al fin y al cabo, si la dinámica de un equipo está bien establecida, no hay razón para que no pueda agarrarse, quitarse de encima los nervios creados por el bombo público, unirse y dejar que las habilidades hablen.

El problema es que se necesitan personalidades que combinen bien. Uno de los retos de los jugadores de alto nivel es la falta de humildad y compañerismo. La creencia predominante es que Alphari y Perkz, en particular, van a enfrentarse bastante.

El nombre de Selfmade también se ha lanzado al sombrero, basándose en cómo se cree que se ve a sí mismo.Las cuentas pitufas de LoL son una opción popular para los jugadores que buscan un nuevo reto.

Piensa en esto. Selfmade y Perkz, al ser jungla y mid, respectivamente, necesitan habilitar a sus compañeros de equipo para que todo este arreglo funcione. Desgraciadamente, el jurado aún no sabe hasta qué punto eso va a ocurrir.

No hay duda de que si todos los miembros del equipo pueden anteponer el bien del equipo a ellos mismos, sus habilidades deberían llevarlos a la cima. Sin embargo, ¿qué probabilidad hay de que eso ocurra?

Observaciones finales

El equipo Vitality ha creado una gran expectación con la forma en que ha retrasado el anuncio, hasta el punto de que algunos aficionados se han sentido decepcionados.

Ahora que el gato está fuera de la bolsa, ¿podrá esta unidad funcionar como una máquina bien engrasada, o el bombo y las grandes personalidades van a provocar una implosión?