Explorando las actualizaciones de mapas de Valorant: ¿Qué ha cambiado en 2023?

Nadie puede negar que Valorant crece tan rápido como es dinámico. Hablando de dinamismo, está la cuestión de los mapas. Al fin y al cabo, son una parte importante de cualquier estrategia que se vaya a utilizar para detonar o desactivar el pico.

En este artículo, echamos un vistazo rápido a lo que 2023 trajo a la mesa para ayudarte a entender cómo es el estado actual de los mapas.

Cambios en la rotación de los mapas

En el momento de escribir estas líneas, el conjunto de mapas actual para los modos con y sin clasificación incluirá lo siguiente:

  1. Ascenso
  2. Atar
  3. Fractura
  4. Refugio
  5. Loto
  6. Perla
  7. Dividir

Esto significa que Icebox y Breeze no participan. También está el campo de tiro, pero teniendo en cuenta que es para practicar, técnicamente no lo contamos como parte de la rotación.

Mención especial merecen District, Kasbah y Piazza, los tres mapas introducidos con el nuevo modo Team Deathmatch.

¿Algo que decir sobre los mapas actuales?

Teniendo en cuenta que cualquier enfoque de entrenamiento o laboratorio te hará aprender los matices de los mapas, hablemos brevemente de nuestra rotación actual:

  • Ascenso es uno de los mapas más difíciles, pero el control de la zona central es donde vas a ganar la partida. Al fin y al cabo, el espacio es inmenso y llegarás a cualquier punto de ataque en un abrir y cerrar de ojos. Con todos los puntos de estrangulamiento, los atacantes tendrán aquí un poco más de dificultad que los defensores.
  • Aunque muchos cantarán las alabanzas de Ascent, Bind es considerado por muchos otros como el mejor mapa del juego. Los portales permiten rotar los puntos de ataque en un abrir y cerrar de ojos, lo que da lugar a estrategias muy interesantes. Sin ellos, sería un mapa de lo más simple.
  • Fracture es bastante único, ya que tiene emplazamientos A y B con distancias de tiro cortas en la retaguardia y largas en la parte frontal. Por lo general, los atacantes querrán un buen Fumador controlador que cubra los puntos de spawn clave de los defensores, mientras que los defensores intentarán detener a sus oponentes en A-Main y A-Hall desde el sitio. También es recomendable tener a alguien que defienda la Cuerda A, para asegurarse de que nadie viene de la Puerta.
  • Tendrás que dominar las llamadas si quieres hacerlo bien en Haven, teniendo en cuenta que el mapa cuenta con tres puntos de ataque. En general, hay dos formas de entrar, vayas por donde vayas, con ángulos cortos y amplios que aprovechar. Desgraciadamente, no hay el tipo de indicaciones que uno desearía para las ubicaciones en tierra de los pinchos, así que, como la mayoría de los jugadores, tendrás que improvisar para superar ese reto.
  • Lotus es un nuevo participante, con tres emplazamientos de picos al igual que Haven. La posición de las barreras de spawn es muy importante aquí, lo que significa que no mucho después de que empiece la ronda, puede que te encuentres en un tiroteo. Se trata de un lugar en el que abundan las retomas y en el que brillan los acechadores, siempre que no hagan demasiado ruido con las puertas.
  • Si juegas en Pearl, prepárate para enfrentamientos a distancia, especialmente en el emplazamiento B. Por desgracia, el trabajo en equipo no es suficiente para conquistar las cosas aquí, lo que significa que necesitarás al menos algunas alineaciones para tu agente principal si quieres salir con la W. En cuanto a las habilidades, Humo es probablemente la opción más óptima que tienes.
  • La división es la última pieza del rompecabezas, con tres cuellos de botella principales a los que los atacantes deben enfrentarse si quieren llegar al medio, al A o al B. El cuello de botella del medio es probablemente el más crucial de la prueba, ya que permite a los atacantes salir corriendo si pueden hacerse con él.

Actualizaciones de calidad de vida

Riot siempre intenta mantener las cosas fluidas y frescas, lo que significa que hemos visto varias actualizaciones de calidad de vida en los parches que hemos recibido hasta ahora en 2023. Por ejemplo, el sitio B de Perla se consideraba bastante problemático de mantener como defensor, lo que llevó a cambios como la rampa B y ajustes en la pantalla del sitio B.

Como siempre, te recomendamos que eches un vistazo a las notas detalladas del parche de equilibrio y ajustes tu estilo de juego en consecuencia, sobre todo si juegas en competitivo.

Aquí termina

Esto es todo por hoy. Por supuesto, la mejor forma de mejorar tus habilidades en cada mapa es meterte de lleno en la acción y aprender practicando.