Grieta salvaje: ¿éxito o fracaso?

League of Legends es uno de los juegos más exitosos de la historia de los videojuegos, y aunque no lo juegues, casi todo el mundo sabe que existe. Este juego se renueva cada año, por lo que es difícil saber cuándo será su final.

Riot ha lanzado varios juegos a lo largo de los años aparte de League of Legends, como Valorant y Teamfight Tactics. Sin embargo, uno de sus últimos lanzamientos, que además fue el más cercano al juego principal, despierta muchas dudas sobre su éxito.

Hablamos, por supuesto, de League of Legends: Grieta Salvaje.

Algunos dicen que Wild Rift sigue siendo un gran éxito, pero otros afirman que fue un completo fracaso. ¿Quién tiene razón? Estamos aquí para responder a esa pregunta.

Sumérgete en esta página para saber más sobre el éxito que League of Legends: La Grieta Salvaje.

¿Tiene éxito la Grieta Salvaje? - Formas de medir su éxito

Empecemos por las razones por las que Wild Rift puede considerarse un éxito. Lo primero que hay que estudiar sobre él son los números que ha tenido desde su lanzamiento.

La Grieta Salvaje siempre ha tenido una ventaja que otros MOBAs o juegos de Riot no han tenido, y es que se trata de la versión móvil de un juego ya exitoso. Las partidas de League of Legends duran una media de 30 minutos, razón por la que algunos usuarios no lo juegan tanto.

No todo el mundo tiene tiempo para estar media hora delante del ordenador, pero la cosa cambia si le bajas un poco el nivel. Puedes jugar una partida de WR si tienes un descanso de 10 minutos en el trabajo, así que es accesible a un público más amplio.

Ese fue uno de los temas principales de las campañas de marketing de Riot, y eso se nota en sus cifras. Wild Rift se lanzó en 2020, y ha conseguido más de 50 millones de descargas desde entonces y un millón de descargas mensuales en 2022.

No verías esas cifras como un fracaso. Lo mismo ocurre con los ingresos que ha obtenido el juego, que superan la barrera de los 100 millones de dólares. Es difícil obtener tanto dinero de un juego free-to-play.

Si dejamos a un lado los números, Wild Rift tiene unos gráficos y una estética más atractivos que el juego original. El enfoque visual por el que ha apostado este juego se adapta más a las tendencias actuales del mercado que el juego original.

¿Fracasó Wild Rift? - Cosas de las que preocuparse

Después de leer todas estas cosas, puede que te preguntes por qué se dice que Wild Rift es un fracaso. Sin embargo, el "fracaso" de este juego no tiene que ver con lo que es actualmente, sino más bien con hacia dónde cree la gente que se dirige.

A pesar de sus cifras, la gente esperaba mucho más hype con el lanzamiento de WR del que realmente ha tenido. Muchos usuarios están abandonando el juego por otros MOBA para móviles, y ya no llama tanto la atención como al principio.

La razón es que su popularidad procede de League of Legends y no de la calidad del juego en sí. De ahí que el juego no haya podido mantener su éxito a lo largo de los años como lo ha hecho su homólogo de PC.

¿Por qué los jugadores prueban otras opciones? Bueno, la razón principal es cómo trata el juego a los jugadores de alto nivel. El sistema de emparejamiento del juego no es tan bueno como el del original, y aunque el emparejamiento ya era un problema en el LoL original, empeoró mucho en Wild Rift.

En cuanto a la razón por la que la gente no se descarga el juego en primer lugar, se debe principalmente al tiempo que ha tardado en salir. La gente esperó Wild Rift durante muchos años, pero esperar demasiado les hizo perder el entusiasmo por el juego.

Gracias a ese retraso, también se quedó atrás en comparación con otros MOBA que permanecieron en el mercado durante mucho tiempo. La gente que gastó dinero en otros juegos no los abandonará a menos que tenga una buena razón.

Además de todo esto, los eventos de esports de WR han perdido muchas visitas, y Riot incluso ha cortado su apoyo a sus organizaciones de esports en Europa, que es una de las principales razones por las que la gente sigue los juegos de Riot.

Reflexiones finales - ¿Fue Wild Rift un éxito o un fracaso?

No diríamos que Wild Rift es un fracaso por las cifras que tiene. Cuando se habla de ingresos, se puede ver este juego como nada más que un éxito. Independientemente de eso, el juego podría estar dirigiéndose hacia su caída, y depende de Riot hacer algo para evitar que suceda.

¿Quieres leer más entradas del blog relacionadas con Riot? ¡Sumérgete en nuestra página! También puedes contratar a Boost Royal si quieres contratar a un potenciador de elo de la Grieta Salvaje para que te lleve al rango de tus sueños en WR, LoL o Valorant.