Los mejores jugadores de la LCS de todos los tiempos

La LCS está formada por todos los equipos de Norteamérica que participan en el Campeonato Mundial anual de League of Legends.

Desde que la popularidad de los juegos en línea comenzó a extenderse como un reguero de pólvora por todo el mundo, Norteamérica ha producido talentos realmente asombrosos.

Por eso, las preguntas sobre quién es el mejor jugador no sólo son difíciles de responder, sino que suelen acabar en acaloradas discusiones entre apasionados aficionados. Sin embargo, la cuestión se sometió a votación y se publicaron los resultados.

Una década de grandes actuaciones

La LCS lleva ya diez años funcionando con fuerza y, para celebrar un logro tan histórico, los desarrolladores de juegos Riot se unieron a la LCS para homenajear a algunos de los nombres que han hecho posible llegar tan lejos.

Una selección de lo mejor de lo mejor, por así decirlo, se sometió a votación y algunos de los jugadores más famosos del juego pasaron el corte. La votación en línea se celebró entre el14 y el17 de agosto de 2022.

No hay sorpresas en cuanto a la inclusión de algunos de los nombres más conocidos. Un ejemplo es Jeong "Impact" Eon-young, que, además de ser uno de los mejores carrileros que ha dado el juego, también tiene trofeos en su vitrina que lo respaldan. Le acompaña Yiliang "Peter" Peng en la misma categoría.

En cuanto al título de mejor carrilero medio, sin duda pertenece a Søren "Bjergsen" Bjerg, cuyas hazañas son legendarias entre los seguidores del juego.

Lista completa

La lista completa no sólo incluía los nombres que hemos mencionado anteriormente, sino también algunos otros grandes jugadores que tanto han logrado para la LCS en los últimos 10 años. Un total de diez jugadores pasaron el corte final, y son:

  • Blaber
  • Doublelift
  • Hai
  • Doublelift
  • Aphromoo
  • Elevación doble
  • Xmithie
  • CoreJJ
  • Jensen
  • Impacto
  • Bjergsen

Aunque todos los nombres de la lista merecen estar en ella, era importante elegir un ganador final. Bjergsen fue el vencedor, seguido de cerca por Doublelift, segundo, e Impact, tercero.

Elegir al "GOAT

La elección de quién es el mejor de todos los tiempos es puramente subjetiva, especialmente en un juego tan complejo como LoL, donde incluso contribuciones aparentemente pequeñas pueden tener un impacto masivo en los resultados generales.

Al final, los seis títulos y los cuatro premios MVP de Bjergsen resultaron demasiado buenos como para ignorarlos, sobre todo si tenemos en cuenta que su forma nunca flaqueó, ni siquiera cuando jugaba a nivel internacional.

Si no hubiera sido por él, el Doublelift se habría llevado el botín. A lo largo de su carrera ha logrado acumular la impresionante cifra de 11 títulos. Sin embargo, durante ese tiempo, Doublelift sólo ha sido galardonado una vez con el premio MVP, ya que Bjergsen le superaba con regularidad.

Grandes talentos en la LCS

La clave de la votación de este año ha sido la repentina constatación de la riqueza de talento que ha adornado la LCS en la última década. Con un nivel de competición que mejora año tras año, cabe preguntarse qué nos deparará la próxima década.