Introducción a la cola de legendarios de la Grieta Salvaje

No sabrás lo que vales en la Grieta Salvaje hasta que te unas a la Cola Legendaria (LQ). Esta cola ultracompetitiva no es para los débiles. Tienes que cumplir ciertos requisitos antes de poder jugar en ella. Además, tiene normas más estrictas que la cola de clasificación normal.

En este artículo, descubrirás las características clave de la cola legendaria de la Grieta Salvaje y lo que hace falta para unirse a ella.

Diferencias entre la cola legendaria y la cola clasificatoria

La cola legendaria de laGrieta Salvaje funciona de forma similar a la cola clasificatoria normal. Sin embargo, hay algunas diferencias notables a las que debes prestar atención.

  • Solo jugadores en solitario

Mientras que la cola clasificatoria te permite jugar con tus amigos, en la cola legendaria cada uno juega por su cuenta. La feroz competición revelará tus verdaderas habilidades individuales, así que todos los demás son tus enemigos. Tanto si te pones en la cola de arriba como de abajo, no tendrás que rendir cuentas a nadie más que a ti mismo.

  • Recompensas

Por supuesto, obtendrás mejores recompensas en la cola Legendaria. Son iguales a la dificultad de las partidas, así que tu esfuerzo no será en vano.

  • Tablas de clasificación separadas

La cola legendaria tiene sus propias tablas de clasificación separadas de la cola normal. Esto significa que tu posición en una clasificación no afectará a la otra.

Además, la clasificación de Matchmaking (MMR) o el rango "oculto" en una cola no se verán afectados por el progreso de otra cola. De esta forma, puedes ir a por todas sin preocuparte por el MMR de tu cola de clasificación.

  • Nuevos niveles

Mientras que la cola clasificatoria consta de 10 niveles, desde Hierro hasta Desafiante, la cola Legendaria tiene seis niveles. Estos son:

  • Guerreros VI-I
  • Comandante VI-I
  • Guardián VI-I
  • Vencedor VI-I
  • Inmortal VI-I
  • Leyenda

  • Reglas

Algunas reglas de la cola de Leyenda no se aplican a la cola de Rango y viceversa. También encontrarás información sobre estas reglas más adelante en este artículo.

Cómo unirse a la cola legendaria de la Grieta Salvaje: Requisitos que debes cumplir

El requisito más básico para estar en la cola legendaria es alcanzar el nivel Diamante en la cola clasificatoria. Este requisito por sí solo no es fácil de conseguir. Dependiendo de sus habilidades, a los jugadores les puede llevar docenas de partidas llegar finalmente a Diamante. Mantener el nivel es otra cuestión.

Sin embargo, hay un margen para esto. La regla de que hay que alcanzar el nivel Diamante sólo se aplica al principio de la temporada. Por lo tanto, en el caso de que bajes al nivel Esmeralda o inferior, podrás permanecer en la cola de Legendario hasta el final de la temporada.

Recuerda que si tu rango baja de Diamante después del final de la temporada, tendrás que volver a Diamante antes de que la Cola Legendaria vuelva a estar disponible.

Reglas de la cola legendaria

Como ya se ha mencionado, la cola legendaria sigue sus propias reglas. Aquí tienes algunas de ellas:

1. Programar

La Cola Legendaria sólo es accesible durante un tiempo limitado cada día. La accesibilidad también depende de tu región.

La mayoría de las regiones abren los partidos de la Cola Legendaria de 12:00 a 23:59, excepto China, que lo hace a partir de las 18:00 los días laborables. Por lo tanto, debes prestar atención al horario de tu región.

2. Sistema de puntos

En la Cola Legendaria, se te asignarán 800 Puntos Legendarios (LP) al principio, lo que te hace caer directamente en el nivel Comandante. Estos puntos aumentarán o disminuirán en función de tu rendimiento. Si descienden por debajo de 800, caerás al nivel Guerrero.

Cada nivel tiene cuatro divisiones. Ascenderás al siguiente nivel por cada 799 puntos que consigas.

Ten en cuenta que los Puntos Legendarios tienen una fecha de "caducidad". Si tienes más de 800 puntos y no has jugado a la Cola Legendaria en los últimos siete días, perderás 40 PP por semana. Esta regla de "caducidad" no se aplica cuando tienes menos de 800 puntos.

Lo esencial

La Cola Legendaria de la Grieta Salvaje está pensada para jugadores experimentados que hayan alcanzado al menos el nivel Diamante en la Cola Clasificada. Proporciona un entorno competitivo y exigente para los jugadores que buscan poner a prueba sus habilidades contra otros jugadores de alto nivel. En general, la Cola Legendaria es una emocionante adición a la experiencia de la Grieta Salvaje y una prueba obligada para los jugadores que buscan el desafío definitivo.