Las actualizaciones de los campeones: De Ahri a Varus

Actualmente hay más de 164 campeones de LoL con los que puedes jugar, y Riot Games planea añadir más cada año. Aunque tenemos una selección bastante decente de campeones entre los que elegir, algunos antiguos no están recibiendo el cariño que se merecen.

Juegos como League of Legends se actualizan constantemente para garantizar que sigan siendo divertidos y dinámicos. Siendo un juego lanzado en 2009, es sorprendente que LoL siga siendo uno de los más jugados de todos los tiempos.

Una de las medidas más eficaces que toman los desarrolladores para que el juego siga siendo divertido es actualizar a los campeones. Cuando un campeón recibe una actualización, es de esperar que se utilice mucho más, ya que se vuelve más eficaz en el meta actual.

Hoy echaremos un vistazo a las actualizaciones de campeones más emblemáticas de todos los tiempos, desde simples retoques visuales hasta revisiones completas que cambiaron la forma de jugar con tus favoritos.

¿Cuál es ladiferencia entre los parches normales y las actualizaciones de campeones?

Es fácil no entender la diferencia entre un parche y una actualización.

Un parche sirve para solucionar problemas o vulnerabilidades concretas. En League of Legends, el parche puede afectar a objetos, campeones o a la mecánica del juego. Si un campeón recibe un parche, puede deberse a que sea demasiado débil o demasiado poderoso en el meta actual.

En cuanto a los campeones, a menudo se ven pequeños ajustes en sus estadísticas, ya sea en su velocidad de ataque, PS, maná, etc.

Una actualización, sin embargo, sugiere un ajuste más "profundo" del juego. Cuando un campeón se actualiza, puedes esperar tres tipos diferentes de ajustes:

  • Actualizacionesvisuales del juego: Están pensadas para cambiar los aspectos visuales, las habilidades e incluso la historia de un campeón en algunos casos.
  • Actualizacionesintegrales de la jugabilidad: Cambian o redefinen el conjunto de habilidades de un campeón. Estas actualizaciones no cambian necesariamente su aspecto visual.
  • Actualizacionesintermedias: Son modificaciones "parciales" que cambian algunas mecánicas de los campeones para modernizarlos.

Independientemente del tipo de actualización, siempre devuelven el protagonismo a ciertos campeones. Si consultáis con frecuencia las listas de niveles de LoL, os daréis cuenta de que algunos campeones se colocan en lo más alto en cuanto se actualizan.

¿Por qué se actualizan algunos campeones?

Las actualizaciones de campeones se producen por muchas razones. La mayoría de las veces, Riot modifica ciertos elementos para modernizarlos. Recuerda que este juego tiene más de 10 años, así que es probable que algunos campeones pierdan popularidad y/o eficacia.

En resumen, los campeones se actualizan porque

  • No se usan.
  • Son demasiado débiles.
  • Son demasiado potentes.
  • No encajan con el aspecto visual actual del juego.

Actualizaciones de campeones icónicos que no te puedes perder

Veamos algunas de las actualizaciones/reformas más increíbles que han recibido algunos campeones de LoL en los últimos meses y años.

Ahri

Ahri es una de las pocas campeonas que ha recibido una actualización de arte y sostenibilidad. Llegó justo después de la actualización de Caitlyn (que también era muy esperada). Al ser una de las campeonas más antiguas del juego, no es de extrañar que reciba una gran actualización visual.

En este caso, la jugabilidad o la historia de Ahri no se han visto tan afectadas. Ha recibido un nuevo splash art y un nuevo modelo para el juego. Además, todas sus apariencias se han rediseñado para adaptarlas a los nuevos efectos visuales.

Fiddlesticks

Muchos consideran la actualización de Fiddlesticks una de las más efectivas del juego. Antes, no era un campeón muy interesante, y ni siquiera tenía lore que investigar, lo que lo hacía "aburrido" en comparación con otros.

Sin embargo, su actualización de 2020 retocó/renovó todas sus habilidades excepto la definitiva. Su nueva pasiva ahora le permite colocar un señuelo en lugar de una baratija. Lo que la hacía diferente era el hecho de que se activaba una vez que el enemigo estaba cerca y que podía actuar como sala de control una vez que el campeón alcanzaba el nivel 6.

Urgot

Urgot era, sin duda, uno de los campeones más extraños de LoL. No tenía demasiado sentido para los jugadores hasta que fue retocado.

Además de su necesaria mejora visual, Urgot también recibió un kit renovado que convirtió a este monstruo de largo alcance en uno de los favoritos de los fans poco después de su actualización.

Varus

Varus se lanzó por primera vez en 2012, por lo que hoy tiene algo más de una década. Afortunadamente, el equipo de Riot le dio una actualización visual en 2021. Su aspecto básico se ha renovado por completo, mientras que sus aspectos se han retocado mínimamente para adaptarse a los nuevos efectos visuales.

Si te encanta Varus, te alegrará saber que también ha recibido una actualización de voz.

Swain

La actualización de Swain cambió por completo la forma de usarlo. Aunque su kit general se ha actualizado, el cambio más significativo se ha producido en su habilidad definitiva, que ahora le permite mantenerla activa mientras esté drenando salud a sus enemigos.

Udyr

Los amantes de Udyr llevaban tiempo ansiando una actualización, y cuando por fin la tuvieron, nada detuvo a este campeón.

Además de recibir un merecido aspecto renovado, el kit del campeón también sufrió algunos cambios, que lo hicieron más eficaz en el juego.

Otras actualizaciones sorprendentes que merece la pena mencionar son:

  • Amapola
  • Mordekaiser
  • Warwick
  • Nunu y Willump
  • Sion

¿Hay próximas actualizaciones de Campeones en 2023?

Sí. Riot Games siempre está trabajando para actualizar a los campeones y hacer que la mayoría de ellos sean utilizables en el meta.

Algunos campeones que pueden esperar una actualización son:

  • Jax
  • Skarner
  • Lee Sin
  • Teemo

En cuanto a cuándo llegarán estas actualizaciones, tendremos que estar atentos a las declaraciones de Riot Games.

Enresumen: ¡más información sobre League of Legends aquí!

League of Legends es uno de los juegos más emocionantes y competitivos que existen, así que puede ser difícil perderse algunas de estas actualizaciones.

Si quieres saber más sobre los campeones de League of Legends o aumentar tu cuenta para alcanzar más rápido los rangos más altos, ¡cuenta con Boost Royal!