League of Legends - Lo que debes saber

League of Legends o LOL es un videojuego en línea multijugador de batalla muy conocido, desarrollado y publicado exclusivamente por Riot Games para macOS y Microsoft Windows. Este juego tendía a seguir un modelo de freemium y era apoyado por las micro-transacciones y también fue inspirado por Warcraft III.

LOL, los jugadores asumen el papel de un invocador invisible que controla a un campeón con habilidades especiales y la batalla contra un equipo de otros jugadores de LOL o esos campeones controlados por computadora. El objetivo habitual es destruir el Nexus del equipo contrario, una estructura que se encuentra en el centro de la base totalmente protegida por las estructuras defensivas, aunque también existen muchos otros modos distintos. Cada partido de LOL se considera discreto, con los campeones que comienzan bastante semana pero que aumentan su fuerza continuamente en términos de experiencia acumulada y objetos en todo el juego. El escenario y los campeones combinan una variedad de buenos elementos, como Steampunk, High Fantasy y Lovecraftian Horror.

Este juego fue muy aceptado en su lanzamiento en 2009 y ha crecido en fama con una base de fans tan expansiva y activa. Para el año 2012, particularmente en julio, LOL fue uno de los juegos de computadora más jugados en Europa y América del Norte en cuanto a la cantidad de horas jugadas. En 2014, más de 67 millones de personas jugaron LOL cada mes; 27 millones todos los días y más de 7,5 millones durante las horas pico. League también obtuvo la mayor huella de juegos en las comunidades de medios de transmisión y en otras plataformas en línea.

En 2016, ha habido una estimación de más de 100 millones de jugadores LOL activos cada mes. La popularidad de League of Legends ha allanado el camino para expandir la mercancía con prendas, juguetes y vínculos a los medios a través de series web, videos musicales, libros y documentales.

League of Legends también tiene una escena competitiva activa y generalizada. En Europa y América del Norte, los Riot Games organizaron la serie League of Champion o LCS. Se encuentra en Berlín y Los Ángeles, que consta de 10 equipos de expertos en todos los continentes.

Las mismas competiciones regionales también existen en Corea del Sur LCK, China LPL, Macao, Hong Kong y Taiwán y muchas otras regiones. Estas competiciones regionales conocidas tienden a culminar con el Campeonato Mundial anual. El año pasado, el Campeonato del Mundo tuvo 60 millones de espectadores y un premio total de más de 4 millones de dólares. El Invitational de mitad de temporada en 2018 tuvo una audiencia concurrente máxima de alrededor de 19.8 millones, mientras que la final tuvo una audiencia promedio de 11 millones.