Presentamos a Milio y Naafiri: Los nuevos campeones de 2023

Los nuevos campeones son una de las novedades más interesantes de las actualizaciones de League of Legends. En la mayoría de los casos, puedes esperar entre tres y seis campeones nuevos cada año, y cada uno de ellos se lanza cada pocos meses.

Riot Games suele publicar una "hoja de ruta de actualizaciones" en la que puedes ver lo que puedes esperar para el año siguiente. 2023 parece ser un año emocionante para los jugadores, ya que recibiremos un nuevo campeón de la jungla, uno de la línea media y uno de Freljordian.

Hoy nos centraremos en dos de las nuevas incorporaciones a la lista de League of Legends: Milio y Naafiri. Milio ya ha salido a la venta, y Naafiri está a la vuelta de la esquina.

¿Qué nos deparan estos campeones? Averigüémoslo.

Lo que debes saber sobre Milio

Milio, "La suave llama", fue el primer campeón nuevo en llegar a la lista de la 13ª temporada de LoL. Teniendo en cuenta su kit de habilidades actual, lo mejor es que sea un campeón de apoyo.

Lo mejor de Milio es que es increíble en las competiciones que se centran en el combate duro. Echemos un vistazo a sus habilidades:

  • Encendido (pasiva): Milio puede encantarse a sí mismo o a un aliado durante cuatro segundos, lo que les permite potenciar su siguiente ataque automático. Esto sucede siempre que Milio se golpea a sí mismo o a un aliado con una habilidad.
  • Ultra-Mega Patada de Fuego (Q): Milio lanza una bola de fuego que puede derribar a los enemigos y aturdirlos durante un segundo. Lo que hace interesante a esta habilidad es que también rebota e inflige daño mágico a los enemigos de la zona. Además, los ralentiza durante 1,5 segundos.
  • Hoguera acogedora (W): Milio crea una "zona de potenciación" que dura 6 segundos. Le sigue a él y al aliado más cercano. Los campeones que se encuentren dentro de la zona tendrán un alcance de ataque base aumentado y también se curarán cada 0,24 segundos mientras la habilidad esté activa. Milio puede volver a lanzar la habilidad para que se siga a sí mismo o a un campeón aliado.
  • Abrazos cálidos (E): Milio potencia a un aliado, otorgándole Velocidad de movimiento adicional y un escudo durante 2,5 segundos. Puede almacenar hasta dos cargas de esta habilidad.
  • Aliento de vida (definitiva): Milio libera una oleada de llamas que puede curar a los aliados, limpiarlos del control de masas no aéreo y otorgarles un 65% de tenacidad durante tres segundos. La habilidad también le afecta a él.

En cuanto a las runas, su build más popular incluye las rutas de las runas Hechicería y Resolver.

En general, Milio es una adición interesante al rol de apoyo en LoL, que le da flexibilidad y ventaja en muchos enfrentamientos diferentes. En su estado actual, puede ser un problema para cualquier rival, así que si juegas de apoyo, ¡te recomendamos que lo pruebes!

Todo sobre Naafiri

Pasemos ahora a Naafiri, el próximo campeón de la lista. Según las declaraciones de Riot, saldrá en el parche 13.14, lo que apunta a un lanzamiento a mediados de julio.

Naafiri pilló a todo el mundo por sorpresa cuando fue anunciada. Mucha gente estaba ansiosa por tener una nueva campeona Darkin.

Aunque todavía no ha salido a la venta (en el momento de escribir este artículo), ya tenemos información básica sobre su kit.

He aquí un resumen de sus habilidades:

  • Somos más (pasiva): Naafiri creará un "Compañero de manada" que atacará a los enemigos objetivo después de un tiempo determinado. Los compañeros de manada aparecen más rápido si Naafiri golpea a sus enemigos con una habilidad.
  • Dagas Darkin (Q): Naafiri crea cuchillas manchadas de Darkin que pueden infligir daño físico y daño de "hemorragia" durante unos segundos. Si el enemigo objetivo ya ha sido golpeado antes por las cuchillas, cada golpe adicional infligirá daño adicional. Los compañeros de manada creados por la pasiva de Naafiri atacarán a los enemigos alcanzados por las dagas. Naafiri curará si el objetivo era un campeón. Además, puede recuperar la habilidad.
  • Persecución de los sabuesos (W): Naafiri y sus compañeros de manada se abalanzan sobre un enemigo e infligen daño al primer campeón con el que chocan. La habilidad puede ganar alcance en función del rango definitivo. Cuando Naafiri usa esta habilidad, sus compañeros de manada se vuelven inalcanzables.
  • Eviscerar (E): Naafiri se lanza hacia delante, lo que le permite infligir daño físico a los campeones que atraviesa. Los compañeros de manada también se acercarán a Naafiri, que los cura.
  • La llamada de la manada (R): Naafiri se potencia a sí misma y a su manada, obteniendo un escudo y una ráfaga de velocidad y visión. Si elimina a un campeón, los efectos de la habilidad se refrescan. Naafiri puede engendrar hasta siete compañeros de manada durante esta habilidad.

Tendremos que esperar para ver cómo se comporta Naafiri en el meta actual, pero viendo su kit de habilidades actual, podemos afirmar que será un rival difícil de batir y una excelente incorporación a cualquier equipo.

Conclusión: ¡aprovecha al máximo los nuevos campeones hoy mismo!

Cogerle el truco a los nuevos campeones puede ser difícil, pero con un poco de práctica, ¡pronto dominarás la Grieta del Invocador!

Si quieres saber más sobre League of Legends o quieres comprar cuentas de pitufo, ¡el equipo de Boost Royal puede ayudarte!