Prohibición de las cuentas coreanas de LS: Una inmersión en profundidad

Nick "LS" De Cesare, una figura popular en la comunidad de League of Legends, se ha enfrentado recientemente a una serie de baneos que han dejado perplejos a fans y críticos por igual. No sólo ha sido vetado dos veces en Twitch, sino que también se le han suspendido cinco de sus cuentas en Corea. Este artículo pretende arrojar luz sobre estos incidentes y las implicaciones que tienen para LS y la comunidad de jugadores en general.

Las cuentas suspendidas en Corea

LS reveló recientemente que tres de sus cuentas habían sido bloqueadas en Corea. En un principio, el bloqueo le resultó confuso, ya que la primera cuenta bloqueada era xyzls4, que no había realizado ningún cambio en la apariencia de los mapas. Sin embargo, Riot Corea aclaró más tarde que los baneos se debían al uso de skins de mapa personalizados, que van en contra de sus normas.

Respuesta de LS

En un comunicado, LS reconoció su error, afirmando que había asumido que las normas para las apariencias personalizadas eran las mismas en las distintas regiones. Expresó su esperanza de que sus cuentas xyzls3 y xyzls4 fueran desbaneadas, ya que no habían utilizado ningún aspecto personalizado.

Las estrictas normas de Riot Corea

LS señaló que Riot Corea tiene normas más estrictas que Riot UE/NA en lo que respecta a las apariencias personalizadas. Esto pone de relieve la importancia de comprender las diferencias regionales en las normas y reglamentos de juego.

Las prohibiciones de Twitch

LS también se ha enfrentado a suspensiones en Twitch, la más reciente por ver en vivo una transmisión de LEC, lo que llevó a una huelga de DMCA. En 2018, fue baneado debido a spam racista en su chat de Twitch durante las retransmisiones en directo. Ambos incidentes provocaron debates sobre la responsabilidad de la plataforma y los derechos de contenido.

La opinión de LS sobre las prohibiciones de Twitch

Después de cada prohibición de Twitch, LS tomó las redes sociales para aclarar la situación. En 2018, expresó confusión y decepción, afirmando que no estaba seguro de cómo sentirse acerca de la prohibición. En cambio, la reciente prohibición de Twitch se levantó en una hora, lo que le permitió reanudar su visualización en directo de los playoffs de la LEC.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestro artículo, en el que analizamos el inesperado baneo de Jankos, ¡que más tarde ha sido desbaneado!

Conclusión

Las múltiples expulsiones de LS sirven de advertencia tanto a los jugadores como a los streamers. Subrayan la necesidad de conocer a fondo las normas regionales y de la plataforma para evitar infracciones involuntarias. Mientras LS se enfrenta a estos retos, sus experiencias ofrecen valiosas lecciones sobre las complejidades de los juegos en línea y la creación de contenidos.