La dominación de LCK llegó a su fin en la liga de leyendas.

El LCK fue durante mucho tiempo la mejor región en todas las leyes de Legends Professional Gaming. Sin embargo, eso llegó a su fin hace unos años. Eso es porque los mejores equipos de la LCK disminuyeron significativamente su nivel de habilidad.

Gracias a eso, otras regiones como la LEC y la LPL se hicieron más importantes en los ESPorts internacionales. Esas regiones tuvieron la oportunidad de ser mejor. Sin embargo, eso no significa que el LCK es una región fácil de jugar. ¿Se puede volver a sus años dorados?

Esta caída de la LCK sucedió por varias razones, por lo que es difícil saber si puede oprimir a los otros equipos como lo hizo en el pasado. Los jugadores son mejores cada año, por lo que cada día que pasa es un día que es más difícil para los competidores para vencer a sus compañeros.

¡Sigue leyendo esta página para saber más sobre este asunto!

¿Qué hizo que el LCK sea tan bueno?

Como mencionamos anteriormente, no queremos decir que el LCK es una mala región ahora. Sin embargo, no es la única región la que gana torneos internacionales. Si queremos entender por qué eso cambió, es importante saber qué tenía el LCK en el pasado.

Worlds es el torneo LOL más importante en todo el mundo. Todos notaron que la LCK estaba dominando las otras regiones cuando comenzaron a ganar campeonatos de mundos. Eso los convirtió en la región más exitosa en este torneo. Esta región tiene seis títulos de campeones en esta competencia.

Las personas también comenzaron a notar el LCK debido a SKT 1. Nadie se sorprendió cuando este equipo ganó los mundos por primera vez. Sin embargo, hacerlo tres veces lo convierte en un equipo que cambia de historia que siempre será recordado por veteranos y novatos en este juego.

que el éxito vino, en parte, debido al nivel de habilidad del PRODIGY FAKER. Es considerado el mejor jugador de lol en toda la historia. La razón de eso es su capacidad mecánica para superar a otras personas. Hemos visto a los partidos de anulación de T1, estaba perdiendo con más de 10k oro de diferencia.

Micro y Macro Gameplay fueron fáciles para T1. Los jugadores de este equipo sabían qué hacer en todo momento. Además, tenían un entrenador increíble. Sin embargo, T1 no era el único equipo para ganar mundos más de una vez. Samsung Galaxy Esports divide su compañía en dos equipos en la misma liga.

Esos equipos fueron Samsung Galaxy White y Samsung Galaxy Blue. Ambos equipos ganaron mundos, e incluso lo hicieron dos años seguidos. El problema es que T1 cambió su entrenador y disminuyó su calidad. Samsung Galaxy Esports se desmanteló.

que representó una gran pérdida en la región desde que otros equipos no eran tan buenos en este momento.

envolviendo -¿Qué está a continuación para el LCK?

Samsung Galaxy no está regresando. Los años dorados cuando T1, SSB y SSW ganaron todo lo que se acabó. Sin embargo, otros equipos ahora están mejorando sus habilidades mecánicas y mejorando su calidad. T1 se está recuperando de su caída y ahora va a ir a los mundos.

Damwon Gaming Won Worlds el año pasado. Gen G es un equipo excelente, también. Tal vez la era de la dominación de LCK finalmente se termina, pero otros equipos deben vigilarlos, ya que regresan lentamente.