Una victoria para los menos favorecidos, ya que Rogue gana finalmente la LEC

En todas las disciplinas deportivas de los torneos de videojuegos hay un equipo que todos coinciden en que es genial, pero que, por algún giro del destino, nunca ha ganado ningún trofeo importante. En el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC), Rouge era ese equipo.

Rogue es un brillante grupo de jóvenes jugadores que cuenta con Odoamne, un veterano de LoL y fantástico jugador, como uno de los miembros de su equipo. Sin embargo, a pesar de su evidente talento y de la increíble unidad de apoyo con la que cuenta, Odoamne aún no ha podido saborear la victoria final en el LEC.

Antes de leer, tal vez quieras conocer la competencia que tuvo que superar Rogue, ya que este año ha sido uno de los más repletos de la LEC, en el que, sobre el papel, la mayoría de los equipos podrían haber sido aspirantes al trofeo.

Hasta que un domingo increíble, el11 de septiembre de 2022, todo cambió.

Les costó tres intentos, pero lo consiguieron.

A lo largo de los años, Rogue siempre ha jugado bien en la LEC, pero por alguna razón siempre ha sido derrotado por los ganadores finales del torneo. Esta era su tercera aparición en la final, y su veterano jugador Odoamne lleva siete años jugando en este torneo.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida en este caso, ya que Rogue se esforzó al máximo para superar a un equipo de G2 muy resistente y con mucho talento, los actuales campeones que sorprendieron a todos cuando destrozaron el LEC la temporada pasada. Aquella noche mágica en Suecia quedará para siempre en el corazón de los aficionados a Rogue de todo el mundo.

Ganar la LEC no fue un camino de rosas

Como es habitual en los Rogue, el equipo no se lo puso nada fácil en el torneo de la LEC de este año. Después de una buena racha en la liga, con 11 victorias y 7 derrotas, nadie habría apostado por el título de Rouge.

Rogue llegó al torneo con un equipo de jugadores nuevos, entre los que se encontraban Markos "Comp" Stamkopoulos y Kim "Malrang" Geun-Seong, antiguo jungler suplente de DAMWON KIA.

Al principio, la incorporación de los nuevos jugadores no pareció ser la mejor solución para Rogue, ya que sufrieron para conseguir una ajustada victoria sobre los MAD Lions antes de ser superados por el eventual subcampeón G2.

El resultado de esta dolorosa derrota fue que el único camino hacia el campeonato era derrotar a Fnatic, una de las potencias de Europa. Después de una actuación tan nefasta contra G2, nadie esperaba que el enfrentamiento terminara de otra manera que no fuera con una rotunda victoria de Fnatic.

Sin embargo, el mundo de la LEC se encontró con una de las sorpresas del torneo después de que Odoamne consiguiera reunir a sus tropas y lanzar un asalto masivo que acabaría llevándose a Fnatic en una memorable victoria por 3-1.

La victoria le valió a Rogue la revancha con G2, y esta vez los no favoritos llegaron preparados. La elección de Comp y Malrang resultó ser una gran decisión, ya que ambos asestaron un golpe tras otro al equipo de G2. Al final, Rouge se impuso por 3-0 y se proclamó campeón de la LEC por primera vez.

Mientras tanto, el equipo de renombre mundial, TSM, ha atravesado posiblemente su peor temporada en la historia de la organización.

El premio -1er puesto en el Campeonato Mundial de LoL 2022

La bolsa de premios de este año en el LEC 2022 ascendía a la friolera de 79.999,68 dólares, una cantidad digna para cualquier campeón. Sin embargo, la oportunidad de serel primer cabeza de serie en el Campeonato Mundial de LoL 2022 tiene el potencial de ser mucho más valioso. Solo el tiempo dirá hasta qué punto Rogue puede aprovechar esta ventaja.

¿Quieres saber más sobre el League of Legends profesional? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la sensacional racha de victorias del plantel de T1 de este año.