EG vence a MAD Lions en el Mundial 2022

MAD Lions se clasificó para los Mundiales de 2022 a pesar de no haber ganado nunca un encuentro al mejor de 5 sets. En su oportunidad de demostrar su valía contra Evil Geniuses, MAD pasó apuros y perdió el set sin llevarse la victoria. Los MAD Lions fueron el mejor equipo de la LEC en 2021. Superaron constantemente a los dos mejores equipos europeos, Fnatic y G2. Además, perdieron a Humanoid contra Fnatic en 2022 y a Carzzy contra Vitality.

Ha sido todo un reto encontrar sustitutos adecuados para estos dos jugadores hasta 2022. En la primavera de 2022, MAD ni siquiera llegó a los Playoffs, pero gracias a la ayuda de Nisqy en verano y a su excelente juego en la temporada regular, pudieron llegar a los Mundiales. Sin embargo, no consiguieron hacerse con un set BO5 en la LEC.

EG contra MAD, 1ª partida

Laprimera partida comenzó con un intercambio de bots en el nivel uno y superior, pero las primeras bajas se produjeron en el carril central tras una fantástica estafa de Elyoya. No hubo mucha acción al principio, y a mitad de la partida, EG estaba por delante en oro, pero MAD estaba por delante en drakes. EG tomó un Barón tras detectar un compromiso importante cerca del punto de Alma para MAD, pero su decisión permitió a MAD acceder a ese punto de Alma.

En 2022, EG logró por fin su primera victoria sobre un escuadrón de LEC porque no quedaba nadie para defender la base de MAD. El problema surgió cuando Nisqy intentó flanquear a EG con un TP y no tuvo éxito. Mientras MAD intentaba forzar un Barón, EG consiguió otras tres muertes por escape y el Barón, gracias a un smite inspirado.

EG vs. MAD Juego 2

Elyoya consiguió su segunda primera sangre de la serie, esta vez en el carril superior, dando a la jungla el dominio una vez más en los primeros compases. MAD también recibió el Herald inicial, pero EG pudo responder con sus estafas y ganar ventaja en dinero gracias al mid-Sett de Jojo. Antes, cuando comenzó la partida, EG estaba ganando batallas y controlando los goles a pesar de los esfuerzos de MAD por detenerlos.

Cuando empezaron los 20 minutos de Baron y se volcaron en la batalla, EG incluso encontró ventaja. Después, lograron el gol y aumentaron su ventaja a más de 10k. A los 24 minutos, tenían suficiente ventaja para empujar hacia la meta mientras MAD se zambullía en sus torres Nexus.

EG vs. MAD Juego 3

En la partida, el agresivo jungler impresionó a todo el mundo acampando a Armut en el carril superior y consiguiendo dos muertes tempranas. Aunque MAD fue el bando que consiguió el primer Heraldo y el drake temprano no era un objetivo para ningún equipo, EG controló la partida temprana localizando muertes por todo el mapa. A mitad de la partida, EG era superior porque ganaba sistemáticamente los intercambios de objetivos.

Entonces decidieron lanzar a Baron y buscar el conflicto. Aparte de esto, localizaron el 5v5 que estaban buscando, consiguieron un trato de cuatro por cero y ganaron el primer Barón de la partida. Mientras asediaban dos carriles con su Barón y 10k de oro de ventaja, EG no quería dejar que la partida terminara demasiado tarde. Consiguieron un pick sobre Kaiser, suficiente para volver a sumergir torres y completar su barrida del cuarto cabeza de serie de la UE.

Conclusión

A casi todos nos sorprendió que el hecho de que MAD llegara a los Mundiales sin ganar una serie al mejor de 5 les diera mala espina. MAD no pudo derrotar a Evil Geniuses y avanzar a la fase de Grupos en los Worlds 2022, aunque lo corrigió contra Saigon Buffalo. Eso es todo lo que necesitas saber sobre la victoria de EG sobre MAD en los Mundiales.