¿Hasta dónde puedes llegar en League of Legends?

Las partidas igualadas son uno de los principales atractivos de League of Legends. Los jugadores de todos los servidores quieren demostrar lo que valen y llegar lo más lejos posible en las colas flex o solo/duo. El primer paso para conseguirlo es ganar todas las partidas de colocación que puedan.

Aunque esto no ocurre a menudo, muchos jugadores se preguntan adónde pueden llegar si ganan todas las partidas de colocación. ¿Llegarán a la liga challenger? ¿Cómo será su MMR después de eso? Esta página tiene todas las respuestas.

Sigue leyendo para saber más sobre el sistema de rangos de League of Legends y cómo funciona.

¿A cuánto puedes llegar si ganas todas las partidas de colocación?

Aunque ganes todas las partidas de colocación, lo más alto que puedes llegar es a platino I. ¿Por qué? Bueno, el juego cambia un poco después de llegar a diamante o superior. El emparejamiento es diferente, y los jugadores utilizan estrategias más complejas. Además, el juego no puede poner a alguien en la liga de aspirantes sin que demuestre que tiene lo que hay que tener para estar ahí.

Sin embargo, ganar todas las partidas no te dará un billete gratis al platino. El juego mide tu habilidad y tu MMR en función de cómo lo hayas hecho en la primera partida de clasificación. Si, por ejemplo, ganas el primero sin jugar tan bien, el juego puede colocarte en plata temporalmente y hacerte subir más a medida que sigas ganando.

Si sigues ganando partidas, conseguirás más LPs que los que conseguirías normalmente en una partida normal hasta que ganes todas las partidas de colocación. De ahí que la primera partida que juegues sea esencial para llegar a lo más alto que puedas estar cuando empiece la temporada.

Naturalmente, ganar todas las partidas de colocación te dará un excelente MMR, por lo que ascender a un rango superior no debería ser tan difícil después de eso. El juego intenta colocarte donde te mereces, así que puede que aún tengas algunas cosas que mejorar si quieres salir de ahí.

¿Cuál es la liga media a la que llega la gente después de las colocaciones?

La mayoría de los jugadores llegan a la liga de plata o de oro después de sus colocaciones, tanto si las ganan todas como si no. Riot mide esto usando el MMR del jugador, por lo que puede incluso colocar a jugadores que no ganaron todos sus partidos más arriba que a jugadores que sí los ganaron.

Esa es la razón por la que muchos jugadores de LoL se pasan toda la temporada intentando mejorar su MMR, o al menos evitar que empeore. Sin embargo, todo esto se aplica si no has jugado ningún partido igualado en la última temporada.

Si lo hiciste, casi siempre quedarás clasificado en una división inferior a la que llegaste la temporada pasada. Aunque puede ser una liga entera más baja o sólo algunas divisiones. Los partidos que ganes determinarán lo cerca que estarás de tu última clasificación, pero no llegarás más alto después de jugar tus colocaciones.

Cómo mejorar mi MMR

Tu MMRse reinicia cada temporada, así que tienes una nueva oportunidad de llegar a un rango mejor que el del año pasado. No obstante, puede ser desalentador esperar todo un año para conseguir un restablecimiento del MMR y luego ver cómo se echa a perder porque has perdido algunos partidos.

¿Qué se puede hacer para mejorar esto? No muchos jugadores lo saben, ya que Riot no ha dicho nada oficial al respecto, pero el único método que tienes por el momento es seguir ganando partidas.

Es difícil saber cuántas partidas tienes que ganar para recuperar tu MMR, pero algunos jugadores dicen que tienes que ganar siete partidas seguidas para conseguirlo. Aunque este no es un método oficial para mejorar tu MMR, a menudo funciona.

Ganar siete partidos seguidos no es nada fácil, así que intenta no perder muchos partidos de forma consecutiva para intentar mantener tu MMR en un buen lugar.

Conclusión

Llegar a la Challenger League no significa necesariamente que vayas a jugar como los mejores jugadores de la LCS, pero sabemos lo adictivo que es el juego y lo bien que sienta superarse a uno mismo y llegar más alto que el año pasado.

Si no has jugado a las colocaciones de esta temporada, ¡prepárate para ganarlas todas! Mejorará tu MMR y te facilitará el ascenso en la escala de rangos.

¿Te resulta demasiado difícil subir de rango? Contrata el servicio de elo-boosting de Boost Royal y deja que otra persona lleve tu cuenta al rango de tus sueños.