Valorant Mobile: Llegada anticipada y qué esperar en 2024

Valorant, el shooter táctico de Riot Games, ha alcanzado rápidamente la fama en los esports desde su debut en PC. Con la vista puesta en la expansión de la franquicia, Riot se prepara para cautivar la escena de los juegos para móviles con Valorant Mobile, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2024. Esto es lo que esperan los fans y los jugadores:

El amanecer de Valorant en el móvil

Anunciado por primera vez en 2021 durante el primer aniversario del juego, Valorant Mobile pretende trasladar la intrincada y estratégica jugabilidad de su homólogo para PC a los dispositivos portátiles. Las filtraciones y los fragmentos de juego han alimentado la expectación, mostrando lo que parece ser una adaptación pulida lista para redefinir los deportes electrónicos para móviles.

Riot Games confirma que el desarrollo de Valorant Mobile continúa 👀.

"Esperemos que algunas actualizaciones, tal vez incluso a finales de este año" pic.twitter.com/jb4cPMKNoe

- Noticias de Valorant Mobile (@ValorantMNews) 25 de marzo de 2024

Jugabilidad y características: Una mirada más de cerca

ValorantMobile introducirá a los jugadores en un mundo donde la precisión, la estrategia y el trabajo en equipo son primordiales. Aunque mantendrá la esencia que hizo de Valorant una sensación en PC, se espera que la versión para móviles cuente con controles optimizados e interfaces diseñadas para pantallas táctiles, garantizando una experiencia fluida.

Progresión multiplataforma: Tendiendo puentes entre dispositivos

Uno de los aspectos más discutidos es si Valorant Mobile permitirá la progresión multiplataforma con la versión de PC. Aunque el juego cruzado no está previsto, los indicios apuntan a que la progresión cruzada es una posibilidad, lo que permitirá a los jugadores mantener su progreso en todos los dispositivos.

Características únicas e identidad propia

Valorant Mobile podría no sólo adaptarse, sino también introducir características únicas, como un sistema de progresión basado en XP para desbloquear agentes y equipo. Estableciendo paralelismos con League of Legends: Wild Rift, Valorant Mobile podría establecerse como un título independiente, ofreciendo una experiencia distinta a la de su homólogo para PC.

Mercancía de Valorant: Lleva tu lealtad

A medida que la comunidad de Valorant crece, también lo hace la demanda de productos oficiales. Riot Games ha ofrecido una selección limitada, centrada principalmente en ropa y objetos coleccionables. Sin embargo, la expansión a los juegos para móviles podría dar lugar a una gama más amplia de productos, para satisfacer los diversos gustos de su base global de fans.

Lo que nos espera

La transición a los móviles representa un hito importante para Valorant, que promete llevar el shooter táctico a un público aún más amplio. Con la fase beta en marcha en China, la comunidad internacional espera con impaciencia el lanzamiento oficial, lista para abrazar los desafíos tácticos y la vibrante lista de personajes de Valorant Mobile.

A medida que se acerca 2024, la expectación por el lanzamiento de Valorant Mobile no hace más que intensificarse. Mantente atento a los canales oficiales para conocer las últimas noticias y actualizaciones, y prepárate para sumergirte en las batallas estratégicas de Valorant, esta vez desde la palma de tu mano.