Juegos Asiáticos de Hangzhou: Detalles sobre el evento de League of Legends

Los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2023 marcan un hito importante para los deportes electrónicos, con la inclusión de League of Legends como prueba principal. Esta inclusión no solo eleva el estatus de los deportes electrónicos, sino que los equipara a los deportes tradicionales. El evento tiene como objetivo promover la deportividad, el intercambio cultural y la cooperación entre los países asiáticos, y la inclusión de títulos de esports como LoL es un testimonio de la creciente influencia de las competiciones digitales.

Calendario y equipos participantes

Los Juegos Asiáticos de LoL 2023 se celebrarán del 25 al 29 de septiembre. Los equipos participantes son diversos y representan a varias regiones, como el Sudeste Asiático, Asia Meridional y Central, Asia Oriental y Asia Occidental. Equipos de países como Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, India, Kazajstán, Kirguistán, Sri Lanka, China, Taipei Chino, Hong Kong, Japón, Macao, Corea del Sur, Bahréin, Jordania, Kuwait, Omán, Palestina, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos competirán por la prestigiosa medalla de oro.

El polémico parche

Uno de los principales temas de conversación previos al evento ha sido la decisión de jugar con un parche obsoleto, en concreto el parche 13.12. Esto ha provocado una oleada de críticas. Esto ha provocado una oleada de críticas por parte de aficionados y jugadores, que argumentan que el parche obsoleto podría afectar significativamente a la integridad competitiva de los juegos.

La opinión de Faker

Faker, una de las figuras más emblemáticas de la comunidad de League of Legends, expresó que es significativo que los deportes electrónicos sean un evento principal en los Juegos Asiáticos por primera vez. Su opinión tiene peso, teniendo en cuenta su condición de jugador veterano y muy respetado en el mundo de los deportes electrónicos.

Dónde verlos

Los partidos se pueden seguir en la retransmisión oficial de los Juegos Asiáticos. Además, se espera que streamers populares como IWDominate, LS y Caedrel ofrezcan cobertura del evento.

Conclusión

Los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2023 están llamados a ser un hito para League of Legends y los deportes electrónicos en general. A pesar de polémicas como el parche obsoleto, el evento promete ser una competición emocionante que mostrará las habilidades y el talento de los mejores equipos de esports de toda Asia. No es sólo un torneo, es una declaración sobre la creciente influencia y aceptación de los deportes electrónicos en la escena mundial.