Los Juegos Asiáticos de 2023 League of Legends Showdown

Los Juegos Asiáticos de 2023, que se celebrarán en Hangzhou (China), serán un acontecimiento monumental para los deportes electrónicos, y League of Legends será una de sus principales atracciones. Programado del 25 al 29 de septiembre, el torneo contará con equipos nacionales de toda Asia, incluidas potencias de la LCK (Corea) y la LPL (China). Este artículo se centrará en estas dos regiones dominantes y también hará un guiño a las estrellas emergentes de Chinese Taipei.


El legado de la LCK: la búsqueda de redención de Corea

Corea del Sur, representada por la LCK, ha sido una fuerza dominante en la escena de League of Legends durante años. Para los Juegos Asiáticos de 2023, el país está enviando una mezcla de jugadores de equipos punteros como T1, JD Gaming y Gen.G. Con el legendario entrenador Kim 'kkOma' Jeong-gyun al mando, el equipo aspira a recuperar la gloria que perdieron ante China en los Juegos Asiáticos de 2018, donde cayeron derrotados por 3-1 en la gran final.


El poderío de la LPL: el dominio continuo de China

La LPL ha sido un rival formidable para la LCK, especialmente en los últimos años. China ganó el torneo de League of Legends en los Juegos Asiáticos de 2018 y aspira a continuar con esta racha de victorias. El equipo chino para el evento de 2023 estará formado por jugadores de JD Gaming, Bilibili Gaming y EDward Gaming, entrenados por Zhu 'KenZhu' Kai, que cuenta con una victoria en el MSI 2022 en su haber.


El caballo negro: Las estrellas emergentes de Chinese Taipei

Puede que Chinese Taipei no tenga el mismo dominio histórico que Corea o China, pero cuenta con jugadores considerados bastante buenos. Con estrellas como Karsa, FoFo y Doggo, Chinese Taipei bien podría ser el tapado del torneo. Su actuación podría ser un momento decisivo para la región y podría hacer tambalearse la esperada final entre la LCK y la LPL.


Formato y sede del evento

El torneo de League of Legends de los Juegos Asiáticos se celebrará en el Hangzhou Esports Center, un estadio de última generación con capacidad para más de 4.000 espectadores. El evento comenzará con una fase de grupos los días 25 y 26 de septiembre, seguida de los cuartos de final el 27 de septiembre, las semifinales el 28 de septiembre y la medalla de bronce y la gran final el 29 de septiembre. Los partidos serán BO1 en la fase de grupos y BO3 en las eliminatorias.


Otros eventos destacados de 2023

La segunda mitad de 2023 está repleta de grandes torneos de esports de varios títulos, como Valorant, Mobile Legends, Apex Legends y Dota 2. Estos eventos sirven como culminación de largos y emocionantes circuitos, ofreciendo a los aficionados una plétora de opciones para entregarse a la acción de los esports. Tanto si eres fan de los shooters en primera persona como de los juegos MOBA, la última parte de 2023 promete mantenerte pegado a tus pantallas.


Choque de titanes

Los Juegos Asiáticos de 2023 prometen ser un enfrentamiento épico entre la LCK y la LPL, en el que también participará Chinese Taipei. A medida que se acerca el evento, los aficionados ya sueñan con una final entre Corea y China, que renueve la emocionante rivalidad entre la LCK y la LPL. Con el orgullo nacional y una medalla de oro en juego, este torneo está llamado a ser uno de los eventos de esports más emocionantes del año, y es sólo uno de los muchos que habrá que esperar en los próximos meses.