La peor temporada de la LCS en la historia de TSM

TSM (Team SoloMid) tuvo una pobre actuación en el Spring Split de la LCS (League of Legends Championship Series) de 2022, y ha sido la comidilla del mundo del juego desde hace unas semanas. En cierto modo, TSM se encuentra en la parte baja de la clasificación tras la desgarradora derrota de GG (Golden Guardians) en la segunda semana, día 2 de los playoffs. Fuera de la Grieta, TSM también ha tenido problemas, ya que su fundador y propietario, Reginald, ha sido investigado por comportamiento laboral abusivo.

Se encuentra en el último lugar junto con sus archirrivales llamados CLG (Counter Logic Gaming). Esta es la peor temporada de la LCS en la historia de TSM, y esta organización lleva ya dos semanas sin una sola victoria.

En diciembre de 2021, TSM dijo que se quedaba con Mingyi Spica Lu y con el jugador de primera línea Heo Seung-hoon durante la temporada 2022. Son los únicos jugadores de la plantilla de 2021 que se mantienen.

TSM anunció que Edward Tactical Ra se unirá al equipo. Era el antiguo jugador de ataque de daño para Team Liquid. La organización también dijo que incorporaba a dos jugadores chinos (Wei Shenyi Zi-Jie y Zhu Keaiduo Xiong) para completar la plantilla.

Barnburner y Golden Guardians

Team SoloMid se enfrentó a Golden Guardians en la segunda jornada de la LCS Spring Split de 2022. Ambos equipos se encontraban con 0-2, y Golden Guardians consiguió dos victorias consecutivas para salir victorioso.

El partido fue todo un gato y un ratón cuando los equipos lucharon por ganar. Tras una trifulca de 42 minutos, GG rompió el nexo con TSM. Sin embargo, nadie predijo que GG podría ganar después del primer minuto, ya que el equipo fue empujado detrás de las líneas de TSM tras invadir la jungla enemiga.

Aun así, a medida que avanzaba la partida, ambos equipos estaban cerca en cuanto a muertes y ventaja de oro. En general, GG se aseguró el alma de dragón. Cada vez que TSM se dirigía a un objetivo neutral del mapa, GG se llevaba parte de la base.

Como golpe final, TSM intentó abrir la base de GG con el dragón anciano, pero perdió.

Resumen

La LCS comenzó el 5 de febrero de 2022, con TSM enfrentándose a EG (Evil Geniuses), que se hizo con el segundo puesto del Torneo Lock-in.

Sin embargo, la plantilla de TSM no participó en ese torneo por problemas relacionados con los viajes y los visados.

En el partido inaugural del Spring Split, EG ganó. TSM tuvo una actuación decepcionante, que continuó en la segunda jornada de la primera semana, cuando perdió ante Dignitas.

En la segunda semana había grandes esperanzas de que TSM ganara contra Golden Guardians y FlyQuest. Sin embargo, eso no ocurrió.

A pesar de esas cuatro derrotas (consecutivas), TSM tuvo algunos momentos prometedores durante el torneo. En el partido con los Guardianes de la Luz, consiguió objetivos y recortó distancias, a la vez que se comportó bien en las luchas por equipos.

El máximo responsable, Huni, dijo que esperaba que TSM pasara apuros durante el Split y volviera con fuerza en verano. Afirmó que su equipo tenía menos horas para practicar y muchas barreras lingüísticas, pero que estaba seguro de lograrlo. Jugar en la cima sin un buen jungler puede ser difícil, pero el refuerzo DuoQ te ayuda a ganar tu carril con el apoyo de un jugador de refuerzo experimentado a tu lado.

Conclusión

Aunque a TSM no le fue bien y comenzó la peor temporada de LCS de su historia, espera romper su racha de derrotas en la tercera semana cuando se enfrente a Cloud9 e Immortals.

Meta Descripción: ¿Has escuchado los rumores de que esta es la peor temporada de la LCS en la historia de TSM? Tenemos toda la información para ayudarte a entender por qué es cierto.