El nuevo sistema MMR de League of Legends en 2024

Renovación del sistema de clasificación

League of Legends se prepara para una importante revisión de su sistema de clasificación de emparejamiento (MMR) en 2024, con el objetivo de abordar los problemas que existen desde hace tiempo en la experiencia de emparejamiento con clasificación. Riot Games planea implementar un nuevo sistema propio a principios de año, seguido de una posible transición a un sistema más sofisticado, TrueSkill 2, más adelante.

Afrontar los retos del "infierno ELO"

Uno de los principales objetivos del nuevo sistema MMR es combatir el problemadel"infierno ELO", un estado en el que los jugadores se encuentran ganando muy poco LP por victorias y perdiendo una cantidad significativa por derrotas. Esta situación ha provocado a menudo frustración entre los jugadores, y algunos han recurrido a crear cuentas pitufas para escapar de estas trampas del matchmaking.

El nuevo sistema propietario y TrueSkill 2

El nuevo sistema de Riot pretende ofrecer una evaluación más precisa y justa del nivel de habilidad de un jugador, haciendo que la subida de rango resulte más satisfactoria y merezca más la pena. Se está considerando la introducción de TrueSkill 2, un sistema desarrollado por Microsoft para juegos orientados a equipos, por su potencial para mejorar la precisión del matchmaking. Sin embargo, su implantación en League of Legends plantea dificultades, ya que se basa parcialmente en estadísticas como el KDA, que pueden no reflejar con exactitud la contribución de un jugador en todos los roles y situaciones.

Impacto potencial en los jugadores

  1. Mejora tu MMR: El nuevo sistema podría proporcionar un camino más transparente y gratificante para los jugadores que buscan mejorar su MMR en y ascender en la clasificación.
  2. Dinámica de rango de SoloQ: Es probable que los cambios en el sistema de MMR tengan un impacto significativo en la dinámica del rango SoloQ, lo que podría conducir a un entorno más equilibrado y competitivo.
  3. Mejorar en la Liga: La revisión podría animar a los jugadores a mejorar en la Liga, ya que el nuevo sistema promete reflejar con mayor precisión su nivel de habilidad y progreso.

Conclusión

Los próximos cambios en el sistema de MMR de League of Legends suponen un paso importante para solucionar algunos de los problemas más antiguos del matchmaking. Con un sistema más justo y equilibrado, Riot Games pretende mejorar la experiencia competitiva de los jugadores de todos los niveles.