Riot Vanguard: Acerca del sistema anti-trampas de VALORANT

En la última década se ha producido un aumento de los juegos competitivos en línea, que se han convertido en un pasatiempo para algunos y en una carrera para otros. Con un número de jugadores que aumenta cada año, a los desarrolladores de juegos les resulta difícil mantener un entorno justo.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema antitrampas de VALORANT. Sigue leyendo hasta el final, ya que te explicaremos cómo instalar este sistema.

Empecemos.

¿Por qué son necesarios los sistemas antitrampas avanzados en los juegos en línea?

Como las trampas siguen asolando la industria de los juegos en línea, jugar a juegos competitivos se ha vuelto extremadamente frustrante. Según estudios recientes, alrededor del 30% de todos los jugadores en línea de un juego hacen trampas. Es una estadística enorme, se mire por donde se mire.

Los desarrolladores de juegos están tomando medidas activas para impedir que los tramposos accedan a las partidas en línea y jueguen contra jugadores auténticos. Sin embargo, parece que hagan lo que hagan, los tramposos siempre encuentran la forma de evitarlo.

Para evitar que los tramposos accedan a VALORANT, Riot Games ha creado su propio sistema antitrampas que no sólo identifica a los jugadores que hacen trampas en las partidas online, sino que también impide que perturben el juego.

¿Qué es Riot Vanguard?

Riot Vanguard es un sistema antitrampas creado por los desarrolladores de VALORANT. Mantiene la integridad del juego y es actualmente el programa más eficaz que existe en el mundo de los juegos competitivos.

En comparación con otros sistemas antitrampas, Riot Vanguard es más intrusivo. Accede al sistema del jugador a nivel del kernel y arranca con Windows.

Cuando Riot lanzó Vanguard, la comunidad de jugadores se mostró muy preocupada. Muchos pensaban que los desarrolladores estaban recopilando datos confidenciales a través de su sistema antitrampas.

Algunos jugadores incluso alegaron que Riot estaba utilizando sus sistemas para minar criptomonedas.

Independientemente de los rumores que hayas oído sobre Vanguard, lo mejor es que entiendas cómo funciona el sistema anti-trampas de Riot para que puedas acabar con estas teorías.

¿Cómo funciona el sistema anti-trampas Vanguard del juego de Riot?

El programa antitrampas de Vanguard utiliza un sistema de IA que siempre se ejecuta en segundo plano. Aunque no estés jugando a VALORANT, el sistema antitrampas permanece conectado a los servidores del juego, lo que le permite detectar actividades sospechosas o trampas en tu sistema.

Lo mejor de Vanguard es que no sólo ayuda a detectar a los tramposos, sino que también ayuda a los desarrolladores a descubrir nuevos tipos de trampas y a aprender más sobre ellas.

El sistema antitrampas de IA permite a Riot Games mantenerse al día de las últimas técnicas de trampas y mejorar sus programas para luchar contra ellas.

Cuando Vanguard detecta actividades sospechosas, sigue un protocolo para confirmar si el jugador está haciendo trampas.

Una vez confirmado, el sistema antitrampas de la IA bloquea temporalmente a los jugadores durante un máximo de 180 días (según la actualización de junio de 2022) o les prohíbe jugar de forma permanente.

El sistema Vanguard de Riot Games funciona a nivel de núcleo. En lugar de bloquear al jugador en función de su etiqueta de jugador, impone restricciones en función del ID de hardware del jugador. Aunque los jugadores creen nuevas cuentas de VALORANT, no podrán jugar si se les descubre haciendo trampas.

Dado el alto nivel competitivo del juego, es posible que te encuentres con jugadores con habilidades avanzadas. Aunque pueda parecer que están haciendo trampas, en realidad están jugando estratégicamente. Es posible que quieras considerar el refuerzo de VALORANTE como una opción para aprender diversas estrategias y mejorar tus habilidades en el juego.

¿Es Vanguard de Riot Games un spyware chino?

Algunos jugadores han expresado su preocupación por el hecho de que Vanguard requiera privilegios a nivel de kernel. Creen que ese nivel de acceso es innecesario para identificar a los tramposos y evitar que jueguen a VALORANT.

Debido a la creciente preocupación de los jugadores, Riot Games decidió abordar los problemas relacionados con el acceso a nivel de núcleo. Afirmó que los desarrolladores diseñaron el sistema antitrampas pensando en la seguridad del juego y de los ordenadores personales.

Dado que Tencent, la empresa que posee una participación mayoritaria en Riot Games, es un conglomerado chino, algunos jugadores acusaron a los desarrolladores de difundir un programa espía chino. Hasta ahora, no ha habido informes que respalden estas acusaciones.

En ocasiones, es posible que el juego se detenga durante una actualización, lo que puede afectar negativamente a la jugabilidad. Esto puede ocurrir por muchas razones, así que asegúrate de consultar nuestra guía sobre cómo solucionar este problema.

¿Cómo instalar Riot Vanguard?

Como Vanguard forma parte del juego, no necesitas instalarlo por separado. Simplemente crea una cuenta Riot y descarga el juego.

El sistema anti-cheat requiere que los jugadores activen el modo "Secure Boot" y el TPM antes de iniciar el juego. Para ello, debes acceder a la configuración de la BIOS de tu sistema y activarlos en las opciones de arranque.

Reflexiones finales - Diviértete y juega limpio

Es crucial que los jugadores entiendan que los desarrolladores crearon Vanguard para garantizar un entorno en el que todos los jugadores puedan divertirse y sumergirse en la emocionante jugabilidad que ofrece VALORANT.

Los jugadores tienen el control absoluto de sus sesiones de juego. Si crees que el sistema antitrampas es intrusivo y puede estar robando datos, puedes suspender tu cuenta y explorar otros juegos que ofrezcan una jugabilidad similar.