Guía VALORANT Premier: Todo lo que necesita saber

VALORANT Premier es un nuevo formato de torneo que acabará vinculándose a la escena profesional del VALORANT Champions Tour (VCT). El principal objetivo de la introducción de este modo de juego es dar a los jugadores la oportunidad de competir con otros jugadores en una partida mucho más competitiva que la de clasificación.

En esta completa guía, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre VALORANT Premier. ¡Empecemos ya!

¿Qué es VALORANT Premier?

VALORANTPremier es un nuevo tipo de torneo organizado dentro del juego en el que puedes inscribirte como equipo y competir con otros jugadores. Para unirte a la zona Premier, necesitas tener un equipo de cinco jugadores.

La zona Premier se divide en dos regiones: Este y Oeste. Dependiendo de la región en la que desee jugar, los horarios de las selecciones del torneo pueden variar.

Cuando te registras en VALORANT Premier, el juego utiliza un algoritmo para determinar la división en la que se encuentra tu rango competitivo. Hay cinco divisiones diferentes, que son las siguientes:

  1. Contendiente
  2. Élite 1-5
  3. Avanzado 1-5
  4. Intermedio 1-5
  5. Open 1-5

¿Cuándo puede inscribirse en VALORANT Premier?

Los jugadores pueden unirse a VALORANT Premier durante el periodo de inscripción. Sin embargo, la dinámica del torneo es un poco diferente.

La selección para el torneo suele celebrarse los jueves, viernes y sábados (sólo tres días a la semana) a lo largo de cuatro semanas. Cada semana presenta un mapa distinto, lo que mantiene los partidos emocionantes y divertidos.

Cuando te unes a VALORANT Premier, tu equipo puede jugar dos partidos a la semana. Tú y tu equipo decidiréis si queréis jugar los dos partidos el mismo día o repartirlos en los tres días.

El objetivo clave es reunir tantos puntos como puedas para clasificarte para el torneo. Después de cada partido, el juego calcula los puntos de cada equipo. Una victoria vale 100 puntos, mientras que una derrota te da 25 puntos.

Sin embargo, si no te presentas, no ganas ningún punto. Tu equipo necesitará un total de 675 puntos para clasificarse.

¿Cuál es el proceso tras la clasificación?

Una vez que tu equipo consiga los puntos recomendados para clasificarse para el torneo, recibirás una notificación en la que se mencionarán los detalles del partido, incluida la hora prevista y contra quién jugará tu equipo.

El torneo dura todo el día. Cada equipo se enfrenta a otro y el ganador es coronado nuevo campeón. Es importante tener en cuenta que, como hay varias divisiones y zonas, puede haber un número infinito de ganadores.

Cualquier equipo elegido durante las selecciones se agrupa en un grupo que consta de ocho equipos, que es un único bracket del torneo. Puede haber cientos de grupos y miles de equipos.

El ganador de cada grupo consigue el título y se convierte en el campeón coronado de esa división. Además, también obtendrá un Gun Buddy único, el cosmético más raro del juego y extremadamente difícil de conseguir.

¿Cuándo comenzará la VALORANT Premier Stage 1?

La VALORANT Premier Stage 1 ya está en marcha y durará siete semanas o un total de 54 días. A continuación encontrará el calendario del torneo:

  • 29 de agosto a 7 de septiembre - Periodo de inscripción
  • Del 7 de septiembre al 21 de octubre - Partidos semanales
  • 22 de octubre - Torneo de desempate

Ver la clasificación de los equipos VALORANT Premier

Puede consultar la clasificación por equipos en VALORANT Premier dirigiéndose al menú Premier y seleccionando "Clasificación".

Cuando navegues por la sección "Clasificación", verás los equipos ordenados según sus puntuaciones. Los que tengan la misma puntuación aparecerán en la lista según el partido ganado/perdido y, a continuación, según las rondas ganadas/perdidas.

Proceso de inscripción en VALORANT Premier

Aunque el proceso de inscripción para la Fase 1 de VALORANT Premier ha finalizado, seguiremos repasando los pasos de la inscripción para que esté preparado para el próximo torneo.

Hay ciertos requisitos previos que debes cumplir, como la verificación de tu número de móvil y la finalización de tu clasificación.

Hablando de clasificaciones, no olvides consultar nuestra guía sobre cómo subir de rango en VALORANT.

Una vez que tu equipo esté listo para inscribirse, selecciona la zona en la que deseas jugar y el algoritmo del juego te ayudará a programar los partidos.

Para terminar

VALORANT Premier ofrece partidos emocionantes y competitivos que los jugadores pueden disfrutar. Es crucial que te coordines con tu equipo y te asegures de que todos están disponibles durante las selecciones. Como siempre, ¡diviértete y disfruta jugando!