Llevar, plantar y desactivar la espiga en VALORANT

En VALORANT, el objetivo principal es que los atacantes coloquen la bomba, que los defensores deben intentar evitar o desactivar. La bomba aparece en el lado del atacante en cada ronda, y se conoce comúnmente como la Espiga. Esta guía repasará todo lo que necesitas saber para llevar, colocar y desactivar la Espiga. Sin más dilación, ¡empecemos!

El significado de la pica en VALORANT

El intenso mundo de VALORANT gira en torno a los atacantes que colocan la bomba y la defienden de los defensores. Es similar a Counter-Strike: Global Offensive pero con gráficos visualmente agradables, una amplia gama de divertidas armas y emocionantes estrategias que ejecutar.

Plantar el pincho es la clave de la victoria en varios modos de juego, como Estándar, Competitivo, Partida rápida y Spike Rush. Los atacantes deben defender la bomba durante unos angustiosos 45 segundos.

Si lo consiguen, la Bomba detonará, destruyendo a todos los que estén cerca y asegurando la victoria de los atacantes. Sin embargo, si no consiguen colocar la bomba o los defensores consiguen desactivarla, los defensores se coronan vencedores de la partida.

Puedes usar cualquier personaje para plantar el pincho. Hablando de personajes, existe la posibilidad de conseguir un nuevo agente (Deadeye) en VALORANT.

Recoger y soltar la Púa en VALORANT

Los atacantes deben recoger la Púa pasando por encima de ella. En caso de que un jugador muera o deje caer la bomba, otro miembro del equipo deberá recogerla para colocarla en el lugar designado.

Si hay un cambio de planes, puedes soltar la bomba para que la cojan los miembros de tu equipo.

Para soltar la Espiga, primero debes seleccionarla utilizando la rueda de desplazamiento del ratón o pulsando "4". Cuando tengas la bomba en la mano, pulsa "G" para soltarla. Si un miembro de tu equipo se encuentra cerca, el pincho caerá automáticamente en su inventario.

Colocar el Spike en VALORANT

A la hora de colocar el Spike, cada mapa ofrece lugares de colocación designados como "Lugar A", "Lugar B" o "Lugar C".

Como atacante, tú y tu escuadrón debéis elaborar una estrategia y decidir qué emplazamiento atacar juntos o si dispersaros. Ten en cuenta que los defensores también están maquinando por su parte para impedir la colocación de la bomba.

Una vez en el lugar elegido, es hora de plantar el Spike. Se te pedirá que mantengas pulsado "4". El proceso completo de colocación de la bomba dura cuatro segundos.

Si colocas la bomba con éxito, no solo ganarás un punto final, sino que tu equipo recibirá 300 créditos extra para la siguiente ronda. Aunque te asegures la victoria por eliminación, lo mejor es colocar la bomba para conseguir los puntos adicionales.

Si quieres mejorar tu rango o aprender nuevas estrategias, quizá quieras considerar la posibilidad de aumentar tu valor. Es una forma fácil de mejorar en el juego y empezar a ganar partidas.

¿Qué es una planta "por defecto" en VALORANT?

Cuando juegas a VALORANT, hay ciertas palabras en clave o frases que los jugadores utilizan para simplificar el nivel de comunicación entre los miembros de su equipo.

Si oyes a tus compañeros de equipo decir "planta por defecto", se están refiriendo a los lugares que se consideran los mejores para plantar Spikes.

Una planta por defecto se refiere a los puntos dulces en los lugares designados para la plantación, y conocer estas ubicaciones puede darte una ventaja estratégica. Suelen ser lugares seguros para los atacantes, ya que son fáciles de defender.

Cómo desactivar el pincho en VALORANT

Si juegas como defensor, es tu responsabilidad proteger los emplazamientos de las plantas designados e impedir que los atacantes coloquen la pica. En caso de que los atacantes consigan colocar la bomba, tú y los miembros de tu equipo deberéis desactivar el Spike para aseguraros la victoria.

Para desactivar el Spike, mantén pulsado "4" junto a él durante siete segundos. A los 3,5 segundos, llegarás a un punto de control, que te permite a ti o a los miembros de tu equipo volver a desactivar la bomba si no tuviste éxito la primera vez.

Hay tres razones por las que puedes considerar alejarte del Spike después de alcanzar el punto de control de los 3,5 segundos, y son las siguientes:

  • Puede haber atacantes al acecho para eliminarte a ti y a los miembros de tu equipo;
  • Puede que quieras dejar que otro lo desactive para conseguir el punto final; o
  • Hay una habilidad mortal lanzada sobre el pincho que te matará.

Reflexiones finales

Algunos jugadores utilizan una estrategia conocida como "desactivación falsa", por la que los defensores crean la ilusión de desactivar la Púa. Esto permite a los atacantes exponer sus ubicaciones y arriesgarse a que los maten.

Cuando los defensores finalmente desactivan la Púa, el jugador que completa la tarea gana un punto final.

Si un compañero de equipo está a punto de desbloquear su habilidad definitiva, suele ser una decisión inteligente desactivar la bomba a mitad de camino y dejar que se abalance sobre él para conseguir ese punto definitivo.

En VALORANT se trata de crear estrategias independientemente del bando en el que te encuentres. Comunicarte con los miembros de tu equipo a lo largo de la partida es esencial para aumentar tus posibilidades de victoria.