Mejora tu clasificación: Consejos de juego competitivo de Valorant para 2023

Una de las mayores insignias de honor es escalar posiciones en Valorant, teniendo en cuenta que se ha establecido firmemente como uno de los mayores juegos FPS del género en la actualidad. Sin embargo, hacerlo no es lo más fácil del mundo, pero ayuda tener un enfoque sólido de tu parte.

¿Qué se puede hacer? Pues hemos reunido información concisa y útil que te llevará al siguiente nivel.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación?

Empecemos hablando del sistema de clasificación por un momento. Solo lo encontrarás en el modo competitivo, al que solo podrás acceder después de haber competido en 20 rondas de no clasificado. Hay ocho rangos en Valiant, que constan de tres niveles cada uno. De abajo a arriba, estos son:

  1. Hierro
  2. Bronce
  3. Plata
  4. Oro
  5. Platino
  6. Diamante
  7. Inmortal
  8. Valorant

El sistema de emparejamiento te enfrentará a jugadores que estén dos rangos por encima o por debajo de ti. Subir o bajar de rango no consiste únicamente en ganar partidas, ya que tu despliegue de habilidades y tu nivel de actividad, entre otros factores, también son esenciales.

Así se sube por la escalera

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo funciona el sistema de clasificación, vamos a hablar de algunas de las cosas que puedes hacer para empezar a ascender.

Observa tu rendimiento

Entender qué puedes ajustar y cambiar para mejorar es esencial, al igual que entender qué estás haciendo bien y qué deberías seguir haciendo. Mucha gente trata de prestar atención a lo que hace durante los partidos, algo que sin duda deberías hacer.

Sin embargo, también conviene ver las secuencias del juego una vez terminadas las partidas, ya que puedes prestar más atención desde una perspectiva externa, sin la presión de intentar ganar en el presente. Te sorprendería saber cuántos malos hábitos puedes adquirir y corregir de esta forma.

No puedes jugar con todos los agentes

Puede parecer emocionante convertirse en esa persona que se lleva bien con todos los agentes, pero las probabilidades de que eso ocurra son escasas o nulas. Aunque no te conviene jugar con un único agente, lo mejor es tener un pequeño grupo de agentes autosuficientes.

Sinceramente, gran parte de la meta de Valorant se basa en una comprensión matizada de tus hechizos y de cuándo usarlos. Sin duda deberías tener un principal, que debería estar en el rol en el que te sientas más cómodo jugando. Que tu siguiente mejor agente tenga el mismo rol también es estupendo, con al menos un agente más en un rol secundario.

Trabaja en este pequeño subconjunto y adquiere toda la destreza que puedas con ellos.

La comunicación es tu amiga

No hace falta que te digamos que Valorant es un juego de equipo. Los jugadores con más éxito son los que lo entienden y lo aprovechan. Practica tus avisos y procura que sean lo más concisos y claros posible. ¿Dónde deben mirar tus compañeros y cuándo deben rotar? Mira cómo lo hacen los profesionales para inspirarte.

Además, no seas ese jugador con el que es un coñazo hablar en función de los resultados del partido. Ten en cuenta que un ganador enfadado es igual de malo o incluso peor que un perdedor enfadado.

No entres en calor en las partidas igualadas

Sabemos que estás ansioso por empezar, pero tómate un momento. Si entras frío en las partidas igualadas, tu nivel de juego se verá afectado. Suponiendo que hayas calentado físicamente, salta al campo de tiro y haz que tus movimientos y tu puntería estén donde deben estar, para luego enfrentarte a tu primera partida del día. Perder inmediatamente porque no estás en la zona puede derrotarte mentalmente y tener un terrible efecto de bola de nieve.

¿Sabes apuntar?

Después de todo, esto es un FPS, lo que significa que disparar bien es una parte importante del proceso. El entrenamiento de puntería es esencial y puede dividirse en cuatro elementos principales. Está la precisión, en la que querrás practicar los disparos a la cabeza, el cambio de objetivo cuando necesites moverte rápidamente de un objetivo a otro, la comprensión del patrón de retroceso del arma y el disparo en ametrallamiento.

Observaciones finales

Subir de nivel es una buena forma de asc ender en Valorant. Sin embargo, si quieres mantenerlo, tienes que ser capaz de funcionar bien a un nivel alto. Recuerda los consejos anteriores y ten en cuenta que la persistencia es tan importante como cualquiera de ellos.