Entendiendo la Pausa de Actualización de Valorant: Causas y soluciones

Valorant es uno de los juegos de disparos en primera persona más populares. Ha ganado fama por sus características, diseño visual, sonidos, variedad de opciones y actualizaciones constantes.

Aunque a muchos jugadores les encanta Valorant, algunos han experimentado un problema que no saben cómo solucionar: se mantiene en pausa mientras intentan actualizarlo. Este artículo explica por qué ocurre y cómo solucionarlo.

Valorant es muy popular

A muchos jugadores les encanta Valorant. Ha ganado popularidad rápidamente gracias a sus características. Dado que Riot Games ofrece constantemente nuevas alternativas a los jugadores, sabes que siempre habrá cosas innovadoras que probar dentro del juego.

Hay quien dice que Valorant es como el buen vino: mejora con los años. Con frecuencia hay nuevos contenidos disponibles, y los jugadores no se cansan de probarlos.

Además, los gráficos y el diseño de sonido son fantásticos, y hay una gran variedad de agentes entre los que elegir.

Puedes elegir desde un duelista hasta un controlador, y elijas a quien elijas, tendrás un agente específico con varias características y habilidades.

A los jugadores les encanta Valorant porque los agentes se adaptan a todo tipo de estilos de juego. Si prefieres una postura más defensiva, encontrarás a alguien. Lo mismo ocurre con los jugadores agresivos.

Por lo tanto, se consigue una capa extra de emoción al jugar porque hay mucha libertad para experimentar, desarrollar un estilo de juego específico y probarlo con distintos agentes hasta encontrar tu favorito.

El problema

Los desarrolladores de Valorant, Riot Games, introducen una nueva actualización cada dos semanas. Sin embargo, a veces, durante el proceso de instalación, los jugadores tienen problemas con la pausa de la actualización.

Si te gustan los juegos, sabes que tienes que estar siempre al tanto de las actualizaciones. Sin embargo, cuando se trata de Valorant, este problema puede impedirte jugar durante mucho tiempo.

Por qué se detiene la actualización

Muchos jugadores se han quejado porque el proceso de actualización tarda mucho tiempo. Afortunadamente, hay algunas razones por las que esto puede estar ocurriendo, y no es un problema difícil de resolver.

La pausa en las actualizaciones de Valorant suele ocurrir cuando no tienes suficiente espacio de almacenamiento para ejecutar el juego. También puede ocurrir si tu conexión a Internet es lenta o inestable.

Cómo solucionarlo

Tu dispositivo tiene que cumplir los requisitos de instalación si quieres ejecutar Valorant sin problemas. Además, necesitarás una buena conexión a Internet. Aquí tienes algunas ideas para solucionar ambos problemas si te los encuentras:

Cómo solucionar una conexión a Internet inestable

Puede haber varias razones por las que tengas una conexión inestable. En algunas ocasiones, puede ser tu dispositivo, especialmente si utilizas un PC o portátil antiguo. Algunas soluciones para intentar arreglar tu internet son las siguientes:

  1. Reinicia tu router de internet.
  2. Utiliza un sitio para comprobar la velocidad de tu conexión, como speedtest.net.
  3. Si has estado utilizando WiFi, conecta tu ordenador al cable Ethernet e inténtalo de nuevo.

Puede que pruebes todas estas alternativas y no funcionen. Si eso ocurre, tendrás que llamar a tu proveedor de servicios, presentar una reclamación explicando la situación y esperar a que solucionen el problema.

Comprobación del almacenamiento disponible

La falta de almacenamiento es probablemente el problema más común detrás de la pausa en la actualización de Valorant. Muchos jugadores no controlan cuánto espacio ocupan sus descargas, por lo que no ser consciente de los problemas de tu PC es muy normal.

En general, una idea fantástica es comprobar de vez en cuando el almacenamiento de tu ordenador. Lo más probable es que encuentres archivos inútiles, aplicaciones o descargas que ya no quieres. Elimínalos todos y conseguirás que tu dispositivo funcione mucho mejor.

Para comprobar el almacenamiento de tu dispositivo, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre "Mi PC" y comprueba cuánto espacio hay disponible en tu disco duro y/o SSD.
  2. Si tu unidad actual no tiene espacio suficiente para que instales Valorant, desinstálala, elige una nueva unidad e instálala de nuevo.
  3. Recuerda que Valorant no necesita mucho espacio para funcionar sin problemas, pero deberías tener al menos 30 GB si no quieres tener problemas.

Reflexiones finales

Una conexión lenta o la falta de almacenamiento pueden hacer que la actualización de tu juego se detenga. Si crees que puede estar ocurriendo, prueba las soluciones publicadas aquí, y si no puedes resolverlas, ponte en contacto con tus proveedores de servicios de internet o con técnicos profesionales para que te sugieran otras alternativas.