¿Está permitido cambiar de skin en League of Legends?

En League of Legends hay cierta incertidumbre sobre cómo cambiar el aspecto de un campeón. Esencialmente, se trata de alterar elementos visuales del juego que aparentemente pueden controlar el resultado de una partida. Riot suele permitir los cambios de aspecto que no afectan a la jugabilidad. Sin embargo, hay casos en los que pueden quitarte la cuenta.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo cambiar de aspecto en LoL y cómo puede hacer que te baneen la cuenta.

¿Qué son los aspectos personalizados y cómo se consiguen?

Riot Games, desarrollador y distribuidor de League of Legends, lanza habitualmente aspectos para que los jugadores puedan personalizar sus personajes y disfrutar así de una experiencia de juego más interactiva.

Los aspectos pueden alterar la apariencia visual de los personajes, además de cambiar el doblaje, el carácter y las animaciones que los acompañan.

Permitir cambios de skin es también una forma de que Riot gane más dinero con el juego. Algunas de las líneas de skins más populares diseñadas y lanzadas por Riot son PROJECT y Spirit Blossom.

Dado que las apariencias oficiales de Riot cuestan algo de dinero, muchos jugadores también utilizan sistemas de software de terceros para vestir a sus personajes con apariencias más exclusivas. Estos programas permiten a los jugadores crear cambios visuales más exclusivos que van más allá de lo que distribuye Riot. Sin embargo, las reglas para los cambiadores de skin de terceros están menos definidas, lo que provoca incertidumbre sobre si tu cuenta podría ser baneada.

¿Me pueden expulsar por usar un cambiador de aspecto?

En general, la respuesta es no. Los cambiadores de aspecto publicados por Riot son totalmente aceptables. Su uso no justifica que se banee tu cuenta. Además, el uso de software de terceros no suele suponer una amenaza de baneo de tu cuenta. La mayoría de las veces, los cambios de apariencia sólo se aplican a tus dispositivos, lo que significa que tu cambio de apariencia sólo es visible para ti. Los adversarios no pueden ver los cambios que has realizado y, por tanto, no les afectan.

Utilizar software de terceros es complicado. Debes asegurarte de que utilizas un servicio fiable porque aplicar un cambiador de skin de un programa arriesgado puede hacerte más mal que bien.

El único caso en el que una cuenta de League of Legends podría ser baneada a causa de los cambiadores de aspecto es mediante la utilización de un sistema de terceros que ajuste las habilidades de un personaje. Riot suele controlar las partidas y banea a los usuarios que implementan ventajas injustas.

Además, el uso de terceros para obtener skins oficiales de Riot es motivo de expulsión. Esto es esencialmente robar dinero a la compañía, y no es aceptable para un uso continuado.

Si quieres usar un programa de terceros, la postura oficial de Ri ot dice que lo hagas bajo tu propia responsabilidad. Aunque puede que no te lleve a conseguir una cuenta baneada, deberías asegurarte de ceñirte a un programa que sólo altere la visibilidad en tu dispositivo sin darte una ventaja injusta.

¿Cuáles son algunos de los Cambiadores de Skin más populares?

Hay muchas skins queridas para diferentes Campeones. Con más de 160 en el juego, cada personaje tiene al menos una skin alternativa para mejorar la experiencia de los jugadores. Algunos de los aspectos oficiales más vendidos de Riot son:

  • Elementalista Lux
  • PROYECTO: Vayne
  • PROYECTO: Leona
  • Asesino Maestro Yi
  • Mago Blanco Veiggar

Hay muchos otros personajes y campeones que los jugadores adoran. Puede resultar complicado determinar cuáles son los cambios de skin más populares, porque las cifras de ventas no reflejan la inspiración de los fan arts o las conversaciones que tienen lugar en los foros online.

Algunos programas de terceros pueden llevar tus personalizaciones aún más lejos. Puedes utilizar aplicaciones como

  • KillerSkins
  • Herramienta de perfil de liga
  • Mod Skin LoL

Muchas de estas aplicaciones no están avaladas por Riot Games. Como resultado, usted debe llevar a cabo algunas investigaciones antes de descargar las herramientas. Asegúrate de que son seguras de usar y de que no van a imponer ningún cambio en tu juego de League of Legends.

Dado que no cuentan con el respaldo de los creadores del juego, procede con cautela, ya que siempre existe el riesgo de que Riot banee tu cuenta.

Conclusión

Riot Games, los creadores y distribuidores de League of Legends, permiten el cambio de aspectos, incluidos los de terceros. Sin embargo, no permite cambios que afecten a los resultados del juego. Cualquier cosa que pueda dar a un jugador una ventaja injusta corre el riesgo de que Riot banee la cuenta de ese jugador. Por lo tanto, los creadores de LoL recomiendan encarecidamente a los jugadores que utilicen estos programas que procedan con cautela, ya que el software no oficial puede ser impredecible.