Explorando la temporada 2023 de League of Legends

Cada año, Riot Games encuentra nuevas formas de hacer que League of Legends sea más divertido para los jugadores, y la actualización 2023 no es diferente. Con objetos nuevos y actualizados, herramientas de comunicación mejoradas, cambios en el carril superior y mucho más, hay mucho que esperar de la versión 2023 de League.

En este artículo, exploraremos algunos de estos cambios para que sepas qué esperar.

  1. Herramientas de comunicación

Lo cierto es que League of Legends es un juego multijugador, por lo que la comunicación es clave. Para ello, Riot Games ha introducido varias mejoras en las herramientas de colaboración disponibles para los jugadores.

Más Pings y Nueva Rueda de Visión

Se ha duplicado el número de pings ofrecidos para mejorar la comunicación. Además, la compañía también ha introducido una nueva rueda de pings que se centra en la visión. Ahora, los jugadores pueden transmitir lo siguiente mediante esta nueva rueda de visión: visión de necesidad, visión enemiga y visión despejada.

Función de votación

Los jugadores disponen ahora de una nueva función de votación que funciona como una votación de rendición. Ahora puedes votar y aclarar si quieres aceptar o rechazar un objetivo.

  1. Mejoras en la jungla

Al adquirir una de las nuevas mascotas de la jungla, podrás evitar los peligros de viajar solo por la jungla. A medida que avance el juego, estas mascotas irán acumulando "golosinas" cada vez que mates algo, lo que ayudará al crecimiento de estas mascotas de la selva. Una vez que maduren, las mascotas otorgarán bonificaciones a sus dueños, dándoles acceso a nuevos atributos.

Además, Riot Games ha añadido indicadores visuales de correa que resaltarán hasta qué punto se puede presionar a los campamentos hasta que su paciencia empiece a agotarse. Ahora, para maximizar tus despejes de la jungla, ya no necesitarás situarte en el píxel ideal, ya que se ha reducido la distancia a la que se puede tirar de los campamentos.

En la versión 2023 de League of Legends, también recibiréis recomendaciones de rutas basadas en algunos de los maestros que han demostrado destreza en la navegación por la jungla.

  1. Draco Químico

La nueva versión mejorada también verá el regreso de Chemtech Drake, que otorga a los jugadores una bonificación de daño si están por debajo de cierto nivel de salud. También otorga fuerza y tenacidad de escudo cuando es derrotado.

  1. Actualizaciones del sistema de visión

Riot Games también ha llevado a cabo dos actualizaciones del sistema de visión diseñadas para hacer el juego más fácil de usar.

Temporizadores de Enemy Ward

Puede ser difícil hacer un seguimiento de cada sala que se añade al mapa, y puede ser aún más difícil compartir eficazmente esa información con los otros jugadores. Supongamos que haces ping a una sala enemiga que has visto. En ese caso, el temporizador de sala enemiga de la actualización de 2023 se mostrará hasta que la sala expire o sea eliminada.

Ahora es más fácil rastrear las salas aliadas

Aunque existen formas de saber cuántos pabellones has desplegado, no hay una forma rápida de determinar qué pabellones están a punto de caducar sin tener que repasar minuciosamente cada pabellón que se ha desplegado. Ahora aparecen nuevos gráficos cuando los pabellones están a punto de caducar.

  1. Elementos nuevos y actualizados

Una actualización de League of Legends no estaría completa sin algunos objetos nuevos y actualizados. Aquí tienes una lista de los 12 objetos que Riot Games ha implementado en la versión 2023:

  • Virtud Radiante
  • Máscara abisal
  • Ascendiario de Goliat
  • Catalizador de los Eones
  • Vara de las edades
  • Égida del Fuego Solar
  • Guantelete del Nacido del Hielo
  • Lanza de Shojin
  • Resistencia de Icathia
  • Catalizador de los eones
  • Presagio de Randuin
  • Tanque químico turbo

  1. Recomendaciones de habilidades y equipamiento

Ahora los jugadores tendrán acceso a los hechizos de invocador en las páginas de selección de campeón y de runas recomendadas. También podrán saber qué nuevas habilidades subirán de nivel tras las últimas actualizaciones.

  1. Cambios de carril

Además, Riot Games ha realizado algunos cambios para acelerar el escalado y la subida de nivel de los jugadores del carril superior en comparación con los del carril medio y bot. Se aplican las siguientes modificaciones:

  • Experiencia de carril dúo: Los súbditos otorgan a los carriles dúo un multiplicador de experiencia adicional del 22%.
  • Experiencia en carril solitario: Los súbditos otorgan a los carriles en solitario un multiplicador de experiencia del 95%.

Reflexiones finales

Desde herramientas de comunicación mejoradas hasta objetos actualizados, hay muchos cambios nuevos en League of Legends para 2023. Si quieres saber más, puedes consultar nuestras notas del parche o leer sobre la importancia de los parches en League of Legends.

Si necesitas mejorar tu League of Legends, ¡nosotros te ayudamos! Echa un vistazo a las características de BoostRoyal aquí y consigue una ventaja competitiva para sacar el máximo partido a las actualizaciones de 2023.