Trágica pérdida: el valiente profesional Daveeys fallece a los 23 años

La comunidad de esports está de luto tras la prematura muerte de Santiago "Daveeys" Ruiz, jugador profesional de Valorant, que falleció a los 23 años. La noticia fue confirmada por su organización, KRÜ Esports, y ha dejado desolados a aficionados y compañeros. Este artículo pretende rendir homenaje a Daveeys, destacando su carrera y el impacto que tuvo en la escena Valorant.

Una carrera prometedora

Daveeys era una estrella emergente en la escena Valorant Champions Tour (VCT) Américas. Comenzó su carrera en los deportes electrónicos en 2016, compitiendo inicialmente en CS:GO antes de pasarse a Valorant. Su año de despegue llegó en 2022, donde demostró sus habilidades como uno de los mejores jugadores de Duelista de la región de Latinoamérica Norte. Formó parte de la plantilla de E-Xolos LAZER que dominó la región durante 2022 y más tarde se unió a KRÜ Esports en octubre del mismo año.

Últimos momentos en el candelero

La última aparición de Daveeys en un torneo fue en Valorant Champions 2023, que concluyó el 26 de agosto. A pesar de que KRÜ Esports terminó en el último puesto de su grupo, Daveeys demostró un inmenso potencial y fue fundamental en su trayectoria en la Americas Last Chance Qualifier. Su actuación hizo creer a muchos que se trataba de una futura superestrella en ciernes.

La causa y la reacción de la comunidad

Se ha informado de que la causa de la muerte de Daveeys fue una "descompensación", que más o menos se traduce en un fallo orgánico, aunque no hay suficiente claridad para confirmarlo. La noticia ha provocado una avalancha de condolencias y mensajes de corazón de estimadas figuras y organizaciones de la comunidad de Valorant. KRÜ Esports ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su profunda tristeza e insta a la comunidad a ofrecer su apoyo a los amigos y familiares de Daveeys.

Un legado para recordar

Daveeys era más que un jugador: era una inspiración para muchos. Su humildad trabajadora y su dedicación al juego hicieron de él una figura muy querida en la comunidad. Su compañero de equipo Axeddy publicó en Twitter antes de que se anunciara la muerte de Daveeys: "Nunca olvides decirle a la gente que quieres que la quieres", un sentimiento que resuena aún más ahora.

Conclusión

La repentina pérdida de Daveeys es un duro recordatorio de la fragilidad de la vida. Mientras la comunidad de los deportes electrónicos se une en señal de duelo, está claro que su impacto en el juego y en la gente que le rodeaba no caerá en el olvido. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo en estos difíciles momentos.