¿Se puede pitufear en Valorant sin ser expulsado?

Pitufar es algo muy popular en muchos juegos. Aunque esta práctica es utilizada por gente que quiere perjudicar las experiencias de los demás, otros contratan a pitufos profesionales para subir cuentas de bajo rango. Algunos incluso pitufean para jugar con amigos, lo que no es necesariamente malo.

Que el pitufeo sea moralmente correcto o incorrecto depende de a quién preguntes. Algunos defienden esta práctica, mientras que a otros no les gusta tanto.

Sin embargo, la mayoría de los juegos competitivos han tomado serias medidas para evitar que la gente pitufeee. Riot Games es uno de los desarrolladores que lucha activamente contra el pitufeo.

¿Estápermitido el pitufeo en Valorant? Aunque la respuesta sencilla es "no", hay algunas cosas que debes tener en cuenta al respecto. Aquí hablaremos de todo lo que debes saber.

¿Qué es el pitufeo?

En pocas palabras, el pitufeo consiste en crear una cuenta online para jugar contra jugadores de bajo rango. En otras palabras, cualquiera que cree una cuenta alternativa para jugar a un juego online puede ser considerado un smurfer.

Técnicamente, los considerados smurfers son sólo jugadores con un alto nivel de habilidad. Las personas sin mucha experiencia en un juego que tienen cuentas alternativas no suelen considerarse pitufos perjudiciales.

Pongamos un ejemplo. El jugador A tiene una cuenta que está en el rango Inmortal. Entonces crea una nueva cuenta para jugar contra jugadores de Hierro, Bronce o Plata. Debido a la enorme diferencia de habilidad, el jugador probablemente ascenderá rápidamente de rango.

Otras personas pitufean para jugar con amigos que no están en rangos superiores.

El pitufeo como servicio

No todos los jugadores crean cuentas alternativas por el mero hecho de tener una. Algunas personas, por ejemplo, perdieron sus cuentas y quieren crear una nueva. Sin embargo, no quieren pasar por la molestia de subir de nivel sus cuentas de nuevo.

Dependiendo de lo bueno que sea el jugador en el juego, podría tardar meses (si no años) en llegar al rango que tenía antes. Aquí es cuando entran en juego los "potenciadores de cuenta".

Los boosters profesionales (como los de BoostRoyal) son personas que pueden subir de nivel tu cuenta de la forma más segura posible. No tendrás que preocuparte de perder la cuenta ni de pasar tiempo frustrado por tus partidas clasificatorias iniciales.

La controversia en torno al pitufeo

Aunque el pitufeo no suena tan mal sobre el papel, viene con algunos problemas.

El más grave es el hecho de que los jugadores de bajo rango pueden tener una experiencia de juego peor cuando se enfrentan a un smurfista. Los nuevos jugadores tienden a frustrarse con facilidad, y no poder defenderse de un jugador experto puede hacer que sus partidas sean incómodas y poco divertidas.

Otro problema relacionado con el pitufeo gira en torno a la escena competitiva. Algunas personas pitufean en ligas de juegos profesionales, lo que puede considerarse injusto.

La mayoría de las veces, las ligas se dividen en función de la habilidad de los jugadores, de modo que los que están en los rangos inferiores no tienen que competir contra los jugadores de los rangos superiores. Por supuesto, si un pitufo jugara en una liga de rango bajo, tendría muchas más posibilidades de ganar, lo cual no está bien.

¿Por qué no se permite pitufar en Valorant?

En los últimos años, Riot Games ha adoptado una postura muy firme contra el pitufeo, especialmente en League of Legends y Valorant.

Valorant en concreto tiene algo llamado "Systems Health Series", donde los desarrolladores hablan de sus últimos esfuerzos para minimizar las trampas en el juego.

En 2022, Valorant implementó una función de "Detección automatizada de pitufos", que afecta a los MMR. También provocó cambios en la pila de 5. En pocas palabras, eso significa que cuantos más pitufos haya en el equipo, menor será el MMR que puedan obtener.

Aunque Riot Games no está intentando luchar específicamente contra los que intentan jugar con amigos, la medida les sigue afectando.

En otras palabras, no es que te baneen por ser un pitufo, pero Riot Games ha dificultado el ascenso de rango de estas personas.

Otras medidas tomadas por Riot Games son:

  • Perfeccionamiento del sistema de colas
  • Limitación de la disparidad de rangos
  • Verificación de cuentas

Si aún quieres subir de rango pero no quieres perder demasiado tiempo, puedes contratar a un potenciador.

Conclusión

El pitufeo es (y probablemente siempre será) un tema controvertido en muchas plataformas. Depende sobre todo de por qué lo hagas.

Aquellos que pitufean para subir de nivel sus cuentas o para jugar con amigos en lugar de burlarse de los jugadores de menor rango no suelen estar mal vistos.

Tanto si buscas pitufos para Valorant como para LoL, asegúrate de buscar una empresa de confianza que pueda ofrecerte la protección que mereces.